Fotos: Eduardo Ortega

Nancy Venegas/Nayeli García/Eduardo Ortega

Irapuato.- Confusión y conatos de agresiones físicas y verbales en algunos módulos de vacunación, generó la confirmación del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y la Secretaría estatal de Salud sobre la ampliación de la aplicación de vacunas anticoronavirus a adultos de 60 años y más. La secretaría de Bienestar confirmó que se aplicarán a adultos mayores de 67 años en adelante.

“A pesar de que se nos confirmó que el rango de edad de vacunación para el día de hoy sería a partir de los 60 años, la Federación nos acaba de confirmar que se vacunará solo a mayores de 67 años”, publicó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en sus redes sociales.

Fotos:Eduardo Ortega/ Nancy Venegas/Nayeli García

Y es que, esta mañana horas después de la apertura de centros de vacunación tanto la Secretaría estatal de salud como el presidente de Irapuato, confirmaron en redes sociales que se ampliaba la vacunación a adultos de 60 años y más.

De inmediato cientos de personas en este rango de edad, llegaron con sus documentos a los centros de vacunación con la esperanza de encontrar dosis, pero encontraron una respuesta negativa a su petición, pues les rechazaron la atención. En el DIF Vasco de Quiroga se registraron conatos de pelea igual que en la secundaria oficial, de personas de 60 años y más que atendieron los comunicados oficiales y al final no recibieron las vacunas. Pero en puntos como la UQI, los brigadistas permitían el ingreso de personas de 60 años y más.

Mientras que en el Inforum, siervos de la nación informaban a las personas que sólo vacunarían a personas de 67 años y más, pese a que había personas de 60 años formadas en busca de la vacuna.

A través de un comunicado la Secretaría de Bienestar, informó que las brigadas correcaminos, iniciarían la jornada en Irapuato para adultos mayores a partir de los 67 años de edad en adelante. Pedía paciencia a la población para que concluyera el proceso de vacunación.

LC