Se desata balacera en asalto a joyería, hay dos lesionados

Un fallido intento de fuga originó la refriega, el negocio afectado fue atacado hace menos de dos semanas con un modus operandi similar

Redacción

Celaya.- En menos de 14 días la joyería Alcántara ubicada en la zona centro de Celaya, fue víctima de un nuevo asalto, donde arribaron sujetos fuertemente armados utilizando el mismo modus operandi logrando llevarse nuevamente un botín del que se desconoce la cantidad.

A escasas horas de que el presidente municipal rinda su tercer y último informe de gobierno y a espaldas de la presidencia municipal, en la Calzada Independencia, nuevamente los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas  utilizando armas largas con las que amagaron al dueño y personal que labora en la negociación.

Después de ingresar y sustraer joyería diversa, desconociéndose la cantidad. Testigos indican que al lugar arribó una unidad de policía municipal sin embargo al verse superados en número dieron marcha atrás.

Que ya una vez cometido el atraco emprendieron la huida abordo de dos unidades, una CRV de la Honda una de color una blanca y una obscura  en sentido contrario hacia calle de Madero sin embargo una de las unidad la cual terminó impactándose contra una camioneta de la CFE. Dicho accidente provocó que los asaltantes intentaran escapar a pie, lo cual provocó un intercambio de disparos entre policías y ladrones en donde resultó lesionado un elemento de la corporación y un civil empleado de la joyería.

Los ladrones huyeron corriendo escudriñándose entre la Calzada y por la bola del agua, así como otros más corrieron hacia la calle Madero; a pesar de haberse implementado un fuerte operativo hasta el momento se desconoce si hubo detenidos.

Toda la zona centro, quedó acordonada por elementos de policía municipal, estatal y militar mientras se realizaba por parte de peritos y dueños de la negociación un arqueo para saber el monto de lo robado.

Dueño critica actuar de la policía 

“¡Es la segunda vez en menos de 10 días que sufrimos un asalto violento en el primer cuadro de la ciudad!. Nuestros gloriosos policías llegaron cuando me tenían con una metralleta en la cabeza y en lugar de ahuyentarlos corrieron, ojalá que esto se viralice yo soy una persona con rostro y con familia y que hoy por segunda ocasión en 14 días nos están arruinando nuestra fuente de trabajo de la forma más vil si esto es lo que nosotros queremos como sociedad no hay problema, hoy nos tocó a nosotros, espero que no les toque a los demás mañana. Esto es el esfuerzo de toda una vida, hay heridos de bala. Ahorita están todos los militares, están todos los policías… y yo mañana voy a estar vendiendo cacahuates”, dijo el dueño del establecimiento.

“Y saben algo, seguramente mañana Bendito Dios voy a tener el trabajo de vender cacahuates y espero que mis clientes y las personas que confían en nosotros nos ayuden a tener esas fuentes de empleo”.


RC