Se han denunciado 97 delitos cometidos por arma de fuego

0
COMPARTIR
Irapuato es el segundo municipio con mayor de número de armas registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con 3 mil 207. Foto: Nayeli García.

Autoridades dan a conocer que a finales de octubre arrancará el programa de despistolización

Nayeli García

Irapuato.- En los primeros ocho meses del año, en Irapuato se han denunciado ante el Ministerio Público 97 delitos cometidos con armas de fuego; apenas 36 delitos menos de los registrados durante el 2016.

El Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública da a conocer que hasta agosto de este año, en Irapuato fueron cometidas y/o denunciadas 67 lesiones dolosas, es decir con intención de dañar a la persona, y 30 personas fueron asesinadas con un arma de fuego en el municipio.

Publicidad

Correo publicó que Irapuato es el segundo municipio con mayor de número de armas registradas tiene ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con 3 mil 207.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, comentó que el programa de despistolización municipal podría arrancar a finales de octubre, pues se pretende incrementar el recurso destinado para el intercambio de 100 mil a por lo menos 200 mil pesos.

“Lo que nos ha funcionado es la compra de artículos electrodomésticos, de artículos que puedan utilizar las familias y que en dado momento esto ha sido para el canje de armas, entonces esperamos ya terminar, pero sí lo que queremos es aumentar el recurso para poder tener más aparatos para que a las personas les sea más atractiva llevar su arma de fuego, sirva o no sirva, el chiste es que la lleven al canje”, comentó el funcionario.

Te podría interesar:  Aseguran 'huachibodega' en Comonfort

Dijo que este programa se da para prevenir delitos o accidentes provocados con armas de fuego, como es un disparo no intencional o incluso homicidios culposos.

MEJZ*