Redacción
Villagrán.-
Joshua Josafat, de 29 años de edad  fue sentenciado a 27 años con 8 meses de prisión por el  delito de violación espuria calificada.

El sentenciado reconoció su responsabilidad en los cargos imputados por el agente del Ministerio Público, y además de la pena privativa de libertad deberá pagar la reparación del daño en favor de la víctima.

Al recibir la denuncia la Unidad Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), se inició la carpeta de investigación, con lo cual se pudo obtener de un Juez una orden de aprehensión en contra del inculpado la cual fue cumplimentada  por agentes de investigación criminal.

El imputado fue llevado ante la autoridad jurisdiccional donde fue vinculado a proceso penal al ser imputado por los cargos de los hechos delictivos mencionados, mismos que el detenido reconoció.

En relación a los hechos, el criminal confesó que cuando se quedaba a solas con la víctima, en el domicilio donde vivían juntos, abusaba sexualmente de ella, y la mantenía amenazada para que no dijera lo que ocurría.

Motivo por lo que se le ha impuesto una pena privativa de libertad por 27 años con 8 meses, siendo  negados los beneficios y sustitutivos de pena, por lo que purgará su condena en prisión.

MD