Enrique Pérez

Tierra Blanca.- El Sistema Integral para la Familia DIF, deberá atender y verificar la situación de vulnerabilidad de los adultos mayores de la comunidad de Rincón del Cano, para poder brindares ‘Abrigo’ durante esta temporada de fríos y la que se avecina, infirmó Joaquín Gallegas Lata secretario del Ayuntamiento.

Esto, posterior de que correo informará la situación que presentarán algunos adultos mayores de la comunidad en mención, al solo tener como recursos para hacer frente a las bajas temperaturas, leña, bebidas calientes y cobijas, -resaltando a su vez- que ha sido poco el apoyo por parte de las autoridades municipales.

Por lo anterior, Gallegos Lata añadió en entrevista que se debe priorizar el grado de vulnerabilidad; “Creo que no son los únicos casos, debe haber mucho más, y en este sentido priorizar el grado de vulnerabilidad, sin embargo, el organismo que le compete atender esta situación es el Sistema DIF Municipal”.

Por lo que de inmediato, -subrayó- se deberán poner ‘cartas en el asunto’, a lo cual, se le realizará una petición formal vía oficio dirigido a la directora del organismo Lisbeth Lorely Hernández Hernández para que sea revisada y atendida la problemática.

Debiendo a su vez, dar seguimiento al tema mediante Sesión de Ayuntamiento para que la Comisión de Asistencia Social de modo alterno tenga un acercamiento, esto solo en caso, de que el organismo Dif, no alcance a mejorar las condiciones de abrigo a los adultos mayores por esta temporada de fríos, y la que se avecina, siendo en conclusión la postura del gobierno municipal, finalizó.

SZ