María Espino

Guanajuato.- No se puede dar una prorroga generalizada a todos los que adquirieron un crédito de Fondos Guanajuato ya que no a todas las industrias les ha ido igual de mal por lo que se evaluará cada caso y se determinará si amerita o no una extensión de plazo para que los interesados comiencen a pagar.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, manifestó lo anterior y explicó que ya ha tenido acercamiento representantes de algunos gremios que se vieron favorecidos con estos créditos y les ha informado que si se dará una prorroga pero no a todos.

“Se va a analizar, lo que les he dicho a varias cámaras (restaurantes, hoteles, etc.) es que se debe revisar caso por caso, lo que no  podemos hacer es una prorroga generalizada porque efectivamente no a todas las instruías les ha ido igual, algunas la han pasado peor que en el caso de otras”.

El mandatario estatal explicó que todos los interesados en obtener una extensión de plazo para efectuar sus respectivos pagos deberá explicar y comprobar el problema que ha impedido que el negocio arranque y de ser viable se otorgaría la prórroga.

“Yo les pediría que se acerquen de manera individual con Fondos Guanajuato para valorar; ósea si habrá prorrogas pero no serán colectivas, es decir sólo será el que de verdad tenga la necesidad de una prorroga”.

EZM