Redacción

México.- Tras un año de haber fallecido José José a los 71 años de edad, sus seguidores en redes sociales aumentaron y es uno de los artistas más escuchados en las plataformas digitales.

De acuerdo con Spotify, son más de 4.8 millones de personas las que escuchan la música de José José en la plataforma mensualmente, siendo México el país que encabeza la lista; en YouTube cuenta con un millón 73 mil suscriptores y registra hasta el momento 51 millones 767 mil 329 visualizaciones de su participación en el Festival de la Canción Latina.

Así recordamos al Príncipe

José Rómulo Sosa Ortiz, ​ conocido por su nombre artístico José José, el 25 de marzo de 1970 durante ese festival, dejó impactados a todos los presentes con su interpretación de “El triste”. Y aunque el jurado no le dio el primer lugar, se ganó el título de “El Príncipe de la canción”.

José José fue durante 20 años uno de los mexicanos con mayor número de ventas, recibió más de 200 discos de oro y platino gracias a sus exitosas ventas.

El cariño y amor de sus seguidores hizo que se edificara una estatua en su honor se encuentra ubicada en la colonia Clavería, Azcapotzalco, en un parque llamado “Parque de la China”.

Con información de El Universal