Se cumple en campaña contra el Dengue

Foto: Daniel Peña

Hasta el momento se han visitado el 90% de las casas propuestas como meta para neubulización

Redacción

CELAYA, Gto.- La secretaria de salud a través de la jurisdicción sanitaria número tres, tiene una meta de visitar  86 mil 136 casas, en los meses de junio, julio y agosto realizando acciones de prevención y combate del Dengue; de esta cifra se han visitado ya el 90%.

Foto: Daniel Peña
Hasta la fecha se han revisado un total de un millón 53 mil 506 depósitos y neubulizado casi 80 mil casas en la jurisdicción sanitaria número III. Foto: Daniel Peña

Por parte de la secretaria se dio a conocer que hasta la fecha se han revisado un total de un millón 53 mil 506 depósitos, de los cuales 84 mil 775 se les dotó de Abate, un químico que evita la producción de larvas, 118 mil 767 eliminados, 822 mil 13 controlados y otros 27 mil 951 no requirieron tratamiento alguno.

De igual forma se manifiesta que se realizan nebulización es en áreas comunes de los municipios de la jurisdicción sanitaria número tres para evitar la presencia de mosquitos, al igual que se promueven las acciones de techo y patio limpios, para que no se manifieste el mosquito del dengue.

En cuanto a la realización de nebulizaciónes en empresas privadas la secretaria informa,  que por el momento en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán no se están realizando nebulizaciones al interior de empresas privadas, a menos que se solicite por escrito a la Secretaria de salud.

Comentarios

Comentarios