Culpa alcalde a activistas sobre percance con árbol

0
COMPARTIR
Protección Civil tuvo que talar las ramas de un mezquite en litigio, ante el peligro inminente en el bulevar Gómez Morín. Foto: Eduardo Ortega

Advierte Ortiz que las responsabilizará en caso de algún accidente en el bulevar Gómez Morín

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que “será culpa de las pseudo-ecologistas” cualquier accidente que pudiera suscitarse en el bulevar Gómez Morín ante el reblandecimiento de los mezquites.

“No es posible que busquen un perjuicio tan grande para todos los habitantes de esa zona, además de que son mujeres que ni siquiera son de aquí, un par de ellas que son chilangas, vinieron aquí sólo a fastidiar realmente”

Ricardo Ortiz / Presidente municipal

Y es que el año pasado las vecinas evitaron que los mezquites fueran trasplantados, pues promovieron un amparo que les concedió una suspensión temporal para frenar la obra de ampliación de dicha avenida

Publicidad

Al cortar el pasado jueves parte del tronco y algunas ramas de este árbol, el alcalde dijo que el Municipio actuó para preservar la seguridad de los ciudadanos y conductores de este transitado bulevar, dando fe con notario público y testigos, por lo que no hay razón para que el Municipio sea apercibido por los tribunales al existir la suspensión temporal de la obra.

“Que no se piense o argumente que incurrimos en alguna negligencia nosotros o en desobediencia a la instrucción del tribunal, nosotros lo que hicimos ya caído el árbol fue quitarlo para prevenir cualquier riesgo”, enfatizó.

Te podría interesar:  Chofer se duerme y vuelca el camión que conducía

Mencionó que los daños que presenta uno de los mezquites que están en litigio y que presenta una seria inclinación que invadió parte de un carril de circulación, es la prueba de que este grupo opositor sentenció a muerte a los árboles que ya son viejos y además están enfermos.

“Refrendaría nuevamente a las pseudo-ecologistas que ahí está el resultado de su negligencia y de su mal actuar en contra de los habitantes de este municipio, yo los hago responsables de cualquier daño a la vida que puedan darse por una negligencia de este tamaño, afortunadamente ayer no hubo esa desgracia pero pudo haber sucedido, es una zona muy transitada y la verdad actuamos rápidamente”, explicó.

El presidente municipal puntualizó que los otros siete árboles que quedan representan un riesgo latente y que ojalá los tribunales o los interesados en fastidiar al Municipio, dijo, vean las posibles consecuencias de sus actos y asuman la responsabilidad en el momento que algo llegue a suceder.

Finalmente, no dudó en que todas estas acciones en contra tengan tintes partidistas, “seguramente esto debe traer un trasfondo político, hay posibles mecedores de la cuna, a qué intereses responden estas personas, pues no es posible que busquen un perjuicio tan grande para todos los habitantes de esa zona, además de que son mujeres que ni siquiera son de aquí, un par de ellas que son chilangas, vinieron aquí sólo a fastidiar realmente”.

Te podría interesar:  Balean a menores por la calle