Redacción

Guanajuato.- Ana Julia Gutiérrez y Pablo Mebarak se coronaron como los mejores ciclistas todo terreno de México, esto al obtener los mejores tiempos en la ruta de 36 kilómetros del Campeonato Nacional de Enduro que se realizó este fin de semana en la capital.

Organizado por La Venada, el campeonato midió a lo mejor de lo mejor del deporte de adrenalina entre los cerros de la Sierra de Santa Rosa.

Los 300 corredores que se inscribieron a la carrera, recorrieron cada una de las seis pruebas de la ruta que desafío el dominio de los pedales y las dos ruedas de los ciclistas.

La ruta con salida en la comunidad de La Fragua y con meta en la Mina de Rayas sacó lo mejor de cada participante con tramos de velocidad vertiginosa, cerradas curvas y grandes saltos.

Ana Julia Gutiérrez y Pablo Mebarak obtuvieron los mejores tiempos en sus categorías y se coronaron como los campeones de México de Enduro.

Ana Julia Gutiérrez, originaria de Sonora, paró el cronómetro en los 27 minutos para subir a lo más alto del podio femenil, que por primera vez, repartió premios de 1, 2 y 3 mil pesos.

Por su parte, al tapatío Pablo Mebarak, le bastaron 22 minutos con 15 segundos para recorrer la pista y levantarse como el ‘Campeón de Campeones’ del ciclismo de montaña del país.

En el campeonato también se midieron en las categorías Élite Femenil, Máster 50, Máster 40, Senior, Junior y por primera vez participaron las EBikes, bicicletas con asistencia de motor eléctrico.

En estas divisiones, se entregaron reconocimientos a los cinco primeros lugares de cada uno.

El evento estuvo en todo momento resguardado por cuerpos de seguridad y emergencias listos para atender en caso de alguna eventualidad, pero no se presentó ningún incidente de consideración.

Te puede interesar:

RO.