Redacción

México.- Hugo López-Gatell, informó que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Querétaro tienen tendencias en aumento de casos de COVID19, y solo en Chihuahua se tiene aumento de mortalidad.

En el informe ‘El Pulso de la Salud’, indicó que se tuvo una videoconferencia con las autoridades de salud de Chihuahua en la que se coordinó que se requería el envío de personal médico especializado, de los 75 requeridos ya 50 se han trasladado a la entidad.

Mencionó también que con el apoyo del ejército se movilizó a un hospital móvil con lo que se tiene en 20 camas de terapia intensiva; se analiza envío de una segunda unidad.

Exhortó a la población de que si presenta algún síntoma de COVID, es población en riesgo o se padece una enfermedad crónica, que se espere y acuda al médico.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, indicó que a cinco meses de estar en la fase tres de la pandemia, se busca eficientar las acciones para disminuir los fallecimientos.

Informó que 14 estados se mantienen en amarillo, uno en verde y 17 en naranja; además se apoya en cuatro estados en donde hay ajustes de casos como en Chihuahua.

Con información de Reporte Indigno