Conecta con nosotros

Vida Pública

Se contará con 4 mil 734 elementos de seguridad para nueva edición de Rally Guanajuato

Esto se dio a conocer durante la Reunión de Coordinación para el Operativo de este evento que se llevará a cabo de los días 12 a 15 de marzo, se estima que habrá al menos medio millón de personas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cortesía

Redacción

Guanajuato.- En Reunión de Coordinación para el Operativo de la edición 17 del Rally Guanajuato MX, se determinó un estado de fuerza de 4 mil 734 elementos de los cuerpos de seguridad y emergencias de los tres órdenes de gobierno.

En esta nueva edición del Rally Guanajuato MX que se celebrará de los días 12 al 15 de marzo próximo, se estima que en los diversos tramos y etapas del evento se contará con un aforo de al menos medio millón de personas.

En la reunión realizada en el Sistema Estatal C5i, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, subrayó el gran interés del propio Gobernador y de los gobiernos municipales porque este evento de talla internacional llega a más 180 países.

Destacó que la importancia de esta reunión radica en que al final la edición 17 del Rally Guanajuato MX debe mostrar al mundo entero la cara amable que tienen las y los guanajuatenses, para que los visitantes nacionales y extranjeros nuevamente se lleven un buen sabor de esta entidad.

Asimismo, subrayó que el Comité Organizador tiene una gran confianza hacia las autoridades reunidas este día para coordinar esfuerzos, recursos humanos y materiales, así como estrategias en materia de seguridad, por ello agradeció la presencia y participación de cada una de las instancias.

Por su parte, Gilles Spitalier Martel, del Comité Organizador del Rally, hizo patente su agradecimiento al Gobierno del Estado y a todas las instituciones federales y municipales que participan. Añadió que esta nueva edición representa importantes retos en su organización y para ello se llevan a cabo todos los preparativos necesarios.

A esta reunión de trabajo asistieron representantes de las siguientes instituciones: Secretaría de Seguridad Pública del Estado con: Coordinación Estatal de Protección Civil; Comisaría General de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Sistema Estatal C5i; Comandancia de la XVI Zona Militar; Guardia Nacional entre otras.

G.R

Comentarios

Negocios y Empresas

Señala la importancia de detectar casos de Covid-19; hasta el momento no se han detectado contagios de coronavirus en los trabajadores de la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El líder de la CTM pidió a los empleados mantener las medidas preventivas dentro y fuera del área laboral. Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Roberto Palacios Pérez urgió la aplicación de pruebas masivas para detectar la enfermedad y a que los trabajadores no violen las disposiciones sanitarias preventivas en su vida privada.

Pide seguir precauciones

Palacios Pérez señaló que hasta el momento en ninguno de los trabajadores afiliados a central obrera en Irapuato, han resultado positivo a Covid-19.

“No tenemos casos registrados de Covid-19 en ninguna de las empresas, hemos estado atentos a la evolución a las medidas de prevención que se están aplicando en las empresas y se están cumpliendo a cabalidad el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”, dijo Palacios Pérez.

Pero comentó que mientras en los centros laborales los trabajadores sindicalizados a la CTM cumplen los lineamientos para prevenir coronavirus, en la vida privada olvidan seguir las medidas sanitarias para prevenir contraer el virus.

“Es necesario reforzar que nuestros compañeros recuerden y sobre todo, apliquen lo que aprendieron y lo que realizan en sus empleos, porque pareciera que al salir de sus centros de trabajo olvidan todo… No es momento de hacer reuniones ni de salir sin motivos esenciales”, recalcó el secretario.

El dirigente de la central obrera, insistió en la importancia de la aplicación de pruebas masivas para detectar Covid-19.

“En las empresas no se ha hecho y sería muy bueno hacer las pruebas, estaba viendo que el Cinvestav y una empresa las están realizando y no estamos para desestimar, es momento de hacerlo, de aplicar las pruebas”, concluyó Roberto Palacios.

 

No te lo pierdas: 

Guanajuato destaca a nivel nacional por aumento de contagios

Continuar Leyendo

Vida Pública

La dirigencia estatal tricolor confirmó que se espera que en próximos días se emita la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- A menos de un mes de que concluya el plazo establecido en sus estatutos, la dirigencia estatal del PRI no ha emitido la convocatoria ni para la renovación del Consejo Político Estatal ni para la designación del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE).

Alejandro Arias Ávila, secretario general del CDE del PRI, confirmó que se espera que en los próximos días se emita la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal que dará paso a la designación de la nueva dirigencia, pues una vez iniciado el proceso electoral en septiembre ya no podrán realizar ningún movimiento.

El priista señaló que por el momento todos los Comités Municipales están instalando sus mesas técnicas para trabajar en la construcción de los comités seccionales.

Indicó que para la renovación del Consejo Político Estatal se debe contar con la autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por lo que se está a la espera de ello.

Arias afirmó que, pese a la toma de las instalaciones del partido, se ha seguido trabajando, no obstante “el asunto es que llevar a cabo el Consejo o cualquier proceso de renovación requiere el cuidado puntual de todos los esquemas jurídicos, de solicitudes de aprobación del CEN, revisiones de cómo se llevará a cabo el proceso y eso lleva tiempo”.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Alfonso Durazo se ausentará esta semana; el presidente junto con el Gabinete de Seguridad sesionarán también en  Colima y Jalisco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias / Nayeli García

Irapuato.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará hoy a nuestro estado, en donde llevará a cabo la reunión de Seguridad, y también supervisará instalaciones de la Guardia Nacional ubicadas en la comunidad de El Copal.

Lo anterior sin la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien no participaría esta semana en las reuniones de seguridad en estados considerados como focos rojos.

Durante ‘la mañanera’, el presidente confirmó su visita a Guanajuato, Jalisco y Colima, los días miércoles, jueves y viernes, en donde señaló que estará presente para respaldar las acciones en materia de seguridad que se realizan en esas tres entidades.

“Vamos a estar en estos tres estados para apoyar y respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz y proteger a los ciudadanos y apoyar a la gente de estos tres estados”, indicó el mandatario federal.

El Ejecutivo nacional dijo esperar la presencia de los gobernadores, en este caso de Diego Sinhue para hacer la revisión de la incidencia delictiva y la violencia por la que atraviesa Guanajuato.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia. Hay en particular homicidios, y por eso voy a apoyar a la gente con mi presencia, e independientemente de las diferentes que tenemos con los gobiernos de esos estados, se trata de un asunto de interés general y tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo el presidente de la República.

“¿Va a ver a los gobernadores de estas entidades?”, se le preguntó al mandatario.

“Sí, estoy seguro que van a asistir a la reunión de seguridad, porque vamos a tratar los temas de violencia en los estados, en los tres estados, como lo hacemos también cuando vamos a otro estado. Se hace una revisión de lo que está pasando en cada estado, intervienen autoridades locales e interviene el gobierno federal.

“Entonces, vamos a eso, para enfrentar la violencia, garantizar la paz, la tranquilidad, proteger a los ciudadanos y trabajar de manera coordinada los gobiernos locales y el gobierno federal”, contestó el presidente.

La visita de López Obrador a la entidad también se dará en medio de señalamientos de corrupción en contra de la ‘Cuarta Transformación’ en el estado, en donde se acusa a los promotores de desviar y condicionar los recursos de los Programas de Bienestar.

La visita iniciará a las siete de la mañana, pues será en Irapuato en donde se realice ‘la mañanera’ en donde se advierte la presencia de medios nacionales y locales, para después, en punto de las 10:30 de la mañana realizar un recorrido por las instalaciones de la Guardia Nacional.

Pidió permiso

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le autorizó a ausentarse de actividades esta semana.

A través de su cuenta oficial de Twitter el funcionario agradeció al titular del Ejecutivo federal el permiso y aseguró que se mantendrá conectado y pendiente.

“Agradezco la autorización del presidente @lopezobrador_ para ausentarme esta semana de actividades oficiales”, informó el secretario.

“Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, agregó Durazo, quien no hizo públicos los motivos por los cuales se ausentará.

El permiso le fue concedido a Durazo justo cuando el presidente sostendrá reuniones de seguridad en estados con altos índices de violencia como Guanajuato, Jalisco y Colima.

Le darán bienvenida

El próximo miércoles integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena), con una movilización darán la bienvenida al presidente de México López Obrador en su visita a la ciudad. Por lo pronto, con espectaculares y megapantallas, confirmaron su rechazo a las políticas implementadas por el primer mandatario mexicano.

De acuerdo con la agenda preliminar de la presidencia de la República, el próximo miércoles 15 de Julio, el presidente López Obrador visitará Irapuato. Desde la ciudad ofrecerá la conferencia de prensa matutina y a las 10:30 horas, recorrerá las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas en El Copal.

Integrantes de Frena, darán la bienvenida con una movilización para refrendar su rechazo a AMLO y exigir su renuncia.

“Si habrá una movilización, vendrán personas de todas partes del país, aún estamos afinando la logística de la movilización”, confirmaron integrantes de Frena.

Además de 4 caravanas pacíficas vehiculares que se han realizado en el Municipio, este martes se apreciaron en megapantallas y algunos espectaculares los mensajes de rechazo al primer mandatario mexicano.

“#AMLOveteYA ofreciste un cambio y eres peor que los demás”, se apreció en la megapantalla, ubicada en el Cuarto Cinturón Vial, el mensaje está firmado por Frena.

 

Por si no lo viste: 

Pedirán apoyo a AMLO para buscar a desaparecidos en Guanajuato

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario