Se consagra la ‘Barby’ Juárez como campeona mundial

Derrotó a la alemana Alesia Graf por knock out técnico en el 6to round

Lorena Ramírez

IRAPUATO.- La pugilista mexicana Mariana “Barby” Juárez logró retener el título mundial Gallo del Consejo Mundial de Box (WBC) al derrotar a la alemana Alesia Graf por knock out Técnico en el 6to Round.

Tras una semana de intensas actividades en las que ambas pugilistas mostraron la calidad de sus puños, llegó el momento de la esperada pelea estelar en la que la mexicana se vio cobijada por el público fresero que abarrotó el recinto del Palenque Inforum Irapuato.

En los primeros dos round ambas peleadoras comenzaron midiendo fuerzas, mostrándose mas entera la local, sin embargo, no fue hasta el tercer round cuando Juárez comenzó a conectar certeros golpes en la zona blanda de la alemana.

Graf fue perdiendo fuerza, ante la apabullante tanda de golpes que le propinó “La Barby”, quien se vio cobijada por el Público Irapuatense.

La alemana mostró una deficiente y sucia técnica, al conectar golpes  fuera de combate,   un giro en falso ocasionó que La Graf se lesionara de la rodilla derecha, tomando la decisión ella misma de retirarse de la contienda, cuatro episodios antes de lo pactado en la cartelera.

Con ello, la retadora del campeonato mundial de la WBC en peso Gallo, perdió el invicto ante la mexicana que logró retener el título de peso gallo en la rama femenil.

La Barby llegó al encuentro con una marca  profesional es de 46-9-4, y 17 KO.

Otros duelos

El representante del Municipio de Irapuato, Luis “Gatito” López, no a logró alzarse con el triunfo pese a tener el apoyo del respetable y haber sometido en los tres primeros Round a su rival Ángel Rivera.

La tripleta de jueces  decreto empate técnico con 57 puntos.

En las peleas se mi estelar es Aarón Alameda se levantó con el triunfo ante Juan “Peñita” Jiménez en el segundo Round por Knock Out técnico; mientras que Elias Emigdo  superó por Knock Out Técnico en el cuarto asalto.