Karla Silva

Silao.- Para el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad el 2021 será una nueva “oleada” en la materia; de manera virtual se celebró un aniversario más de su creación.

Este 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha en la que el Ingudis cumplió ocho años de creación y su titular, José José Grimaldo Colmenero, rindió informe de actividades.

Con apoyo de representantes de los 46 municipios y de distintas áreas gubernamentales, así como de testimonios de los beneficiarios, el funcionario estatal describió que “Hace ocho años soñábamos con esto, hace ocho años queríamos que se hablara de discapacidad en los medios de comunicación, en la calle, en todas partes. Hoy lo estamos logrando, pero más que eso, es el inicio de una nueva oleada, de una nueva etapa en materia de discapacidad”.

En su mensaje plasmado a través de un video, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reconoció la capacidad del colectivo para crear, hacer, construir y trascender. “Historias de grandeza escritas por mujeres y hombres con discapacidad (…) historias que nos motivan como sociedad” y que se dan a conocer a través de la campaña “Si yo puedo, tú puedes”.

Reconoció que con la colaboración de las organizaciones civiles el muno se vuelve mejor y, aseguró, el compromiso del gobierno estatal continúa en la búsqueda de la dignidad, la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad.

AC