Se comprometen habitantes de comunidad a pagar el agua

En Llano Grande pretenden hacer autosuficiente su comité. Foto: Especial

En la comunidad se reestructuró la tarifa a 150 pesos mensuales si se usan menos de 15 metros cúbicos

Daniel Moreno

Tarimoro.- A pocos  días de entregar el nuevo pozo de agua en Llano Grande en Tarimoro autoridades del estado y Municipio hicieron a los habitantes firmar un acuerdo donde se comprometen a pagar sus cuotas de agua potable cuya tarifa también fue reestructurada.

El director del Sistema Municipal de Agua en Tarimoro,  Roberto Chávez García, detalló que perforar un nuevo pozo para poder darle agua a la comunidad  ha sido un esfuerzo de más de tres millones de pesos, por ello se dialogó con ellos para concientizarlos  sobre la importancia de darle un buen uso al agua y de pagar sus cuotas con el fin de hacer autosuficiente  al comité de la comunidad ya que el gasto no sólo es de energía eléctrica sino de mantenimiento de redes y de compra de equipo.

Roberto Chávez afirmó que Llano Grande será por ahora un modelo inicial que bien podría extenderse a otras localidades donde precisamente tienen problemas de agua y drenaje por la falta de capacidad económica de los comités.

En la comunidad se reestructuró la tarifa a 150 pesos mensuales si se usan menos de 15 metros cúbicos, y si se usan más deberán pagar una mayor cantidad con base a un tabulador.

RC