San Miguel de Allende, Gto. – Uno de los compromisos del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, es asegurar que el vital líquido llegue a todos los rincones de la ciudad, por ello, se han destinado grandes recursos para atender esta iniciativa.

Entre las obras más importantes, destaca la reingeniería, modernización y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales ‘Fray Juan de San Miguel I’ ubicada en la comunidad San Miguel Viejo, la cual saneará al día 150 litros por minuto.

Asimismo, trabajarán en la construcción del acuaférico ‘Ignacio Allende’, que estará ubicado en un tramo de la Salida a Celaya, contempla la edificación de un cárcamo en las instalaciones de la Unidad Deportiva para recibir el agua de los pozos colindantes y distribuirla en el municipio, con el objetivo de abastecer a las familias sanmiguelenses.

Ambos proyectos están encabezados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA), en los que se estima una inversión de más de 380 millones de pesos, además de la modernización y ampliación de la red hidráulica en todo el municipio.

El objetivo es asegurar una buena distribución en cantidad y calidad de agua potable, al menos durante los próximos 30 años.

Estas acciones están encaminadas al abastecimiento óptimo en las viviendas sanmiguelenses, por ello, es indispensable acompañarlas con el uso racional y responsable del vital líquido.

En este concepto, a principios de agosto el presidente Villarreal García inauguró la primera planta potabilizadora por ósmosis inversa en la comunidad Puerto de Nieto, para beneficio de más de 2 mil 600 habitantes de esta y otras comunidades.

Gracias a un esfuerzo coordinado entre el gobierno municipal, estatal y SAPASMA, hoy los vecinos de esta zona disfrutan de agua potable, anteriormente solo podían usarla para consumo doméstico.

A esto, el presidente municipal señaló, “hoy, afortunadamente tenemos agua para el uso corriente, pero ya también tenemos agua de primera calidad para poderla consumir. Ustedes han sido el motor, la vida, la esperanza de ésta que es la última etapa para poder dotar de agua de la mejor calidad a nivel mundial a las comunidades de esta región”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca hacer frente a las problemáticas principales relacionadas con el abastecimiento de agua, al mismo tiempo que permite la generación de empleos para la supervisión y mantenimiento de estos espacios que transmiten esperanza a los habitantes de las comunidades y colonias en beneficio de las futuras generaciones.