Declaran excelente labor social de FCB

Fotos: Nayeli García

Presentaron resultados del proyecto de educación y empleabilidad que se realiza con comunidades aledañas al parque industrial Castro del Río con el que buscan fortalecer el tejido social y evitar que los jóvenes migren

Nayeli García

Irapuato.- La Fundación Comunitaria del Bajío (FCB) ha trabajado durante más de tres años en 13 comunidades con el programa ‘Educación y empleabilidad’ beneficiando a más de 25 mil personas que ahora ven en Guanajuato oportunidades de crecimiento.

Adriana Cortés, directora de FCB presentó los resultados de trabajar de la mano con más de 50 empresas del Parque Industrial Castro del Río para identificar las necesidades de las comunidades de sus trabajadores, pues al mejorar las condiciones de éstos, la productividad y el rendimiento laboral serán mejores.

Diego Sinhué se comprometió a seguir apoyando a la Fundación, “se va a necesitar el apoyo para llegar a más comunidades y no vamos a disminuir el presupuesto a las asociaciones civiles que ayudan a reconstruir el tejido social”, comentó.

Además reconoció que ha tenido mejores resultados que el programa piloto del Puerto Interior, donde el gobierno aportó todo, por lo que reconoció que esta fundación salió ganando.

El presidente de FCB, Juan Miguel Alcántara, destacó que el proyecto trabaja en las necesidades reales de las comunidades, sin suficientes escuelas, sin servicios, sin transporte público y con el problema de inseguridad. “Se nos pegó la gana ir más allá de la beneficencia, asistencialismo o la limosna, a las universidades nos es relevante porque invertir en las capacidades humanas da resultados excepcionales”, destacó.

El director de NHK, Kosuke Takeo, se declaró satisfizo por las declaraciones de que gracias  las empresas ya no dejan a sus familias para ir a trabajar a Estados Unidos.

AL