Se compromete Lemus a entregar concesiones

Alcalde y empresarios se contradicen en sus declaraciones. Foto: Roberto Lira

El presidente municipal niega que exista algún tipo de conflicto con los transportistas; los empresarios de Ómnibus señalaron que ya cumplieron con los requisitos que se les requirieron

Roberto Lira

Celaya.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que las concesiones de transporte público que faltan por entregar se concluirán antes de que termine su administración, aseguró que no hay ningún conflicto con las empresas.

Luego de que un grupo de transportistas solicitaran la intervención del secretario de gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en la entrega de sus concesiones, el alcalde de Celaya aseguró que no hay ningún conflicto y todo va en tiempo para finiquitarlo antes de que termine su gestión.

“Va avanzando y se va a concluir, hay un documento en donde ellos nos deben de entregar la modernización de sus unidades, entonces en base a eso es que estamos un poquito retrasados, pero vamos en tiempo”, comentó.

En particular, los empresarios de Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya señalaron que ya cumplieron con todos los requisitos, sin embargo no se les han entregado sus concesiones, sin embargo el presidente municipal no conoce cuáles empresas ya cumplieron.

“Yo no te podría precisar en qué casos sí y en qué casos no, déjame revisar el tema y con gusto te lo preciso, pero no hay ninguna situación de conflicto, todo va caminando”, dijo

Asimismo, Lemus Muñoz ledo señaló que el compromiso es que esta etapa de la modernización del transporte público se termine dentro de su administración, y espera que así sea.

En cuanto a los cinco millones de pesos que gobierno del estado se comprometió a entregar para el equipamiento de las unidades que faltan de tecnificación, el primer edil indicó que el recurso no ha llegado al municipio, pero se acordó que se entregará de acuerdo al número de camiones de cada empresa.

*EZM