Enrique Pérez

San José Iturbide.- Durante la toma de protesta del Gabinete Legal de este municipio, efectuada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a trabajar para la realización de un proyecto Regional para la disposición de final de residuos, como también el poder regresar la ´Paz’ en materia de Seguridad.

Lo anterior ocurrió durante el acto protocolario en la explanada del Jardín Principal frente a Presidencia Municipal, en el cual, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu se comprometió a trabajar en estricto apego a la ley.

Asimismo, con parcialidad en el desarrollo de las funciones, como también, con transparencia en el manejo de los diferentes asuntos de la administración los cuales deberán ser tratados con completa honestidad.

“Se deberán fijar objetivos para que en corto plazo veamos el progreso del municipio de San José Iturbide, reafirmando con ello, el orgullo de ser Iturbidenses”, resaltó.

Por su parte Rodríguez Vallejo mencionó al nuevo gabinete que conformará la Administración Iturbidenses 2021-2024, que ahora al asumir un cargo de elección popular, corresponde con hechos responder a la demanda de necesidades de la ciudadanía, en especial de servicios.

Resaltó, que en todo momento se debe cuidar el presupuesto municipal, no realizando labores que no les corresponden; “No traten de asumir responsabilidades que le corresponden al Estado o a la Federación porque lapidan sus recursos”, mencionó.

Añadió que ante la escases de recursos se deben realizar acciones para se haga rendir los pesos y centavos, eficientando con ello el presupuesto municipal.

Dijo también que otro reto importante que se deberá asumir es la Seguridad; “No van a estar solos, me comprometo a estar con ustedes para regresar la Paz que se merece el municipio”, subrayó.

Indicó que también se compromete a trabajar en un proyecto Regional en la Zona Noreste para la disposición de final de residuos, y con ello, solventar el problema de esta índole.

Para finalizar el acto, Rodríguez Vallejo tomó protesta a los distintos secretaros, directores, y personal de confianza que integrará la administración pública Iturbidenses durante los siguientes tres años.