Ana Ojeda

Purísima del Rincón.- El panorama de contagios Covid-19 en municipios del Rincón se presenta terrible, ya que subieron de tres a siete ingresos por día en el Hospital Comunitario de Purísima del Rincón;  el desenlace trágico de defunciones en 24 horas pasó de uno a cuatro casos.

La alerta se extiende pues los hospitalizados no son solo adultos mayores, ya empezó a llegar gente joven de 40 a 50 años esta semana… y la mala señal es que en la calle los ciudadanos siguen sin cuidar la distancia social, uso del cubrebocas o uso el gel, expuso la doctora Paulina Radillo Gudiño, directora del Hospital Comunitario de Purísima del Rincón.

“Nuestra población no ha entendido que el Covid-19 es una enfermedad altamente contigiosa, si no se sienten enfermos, pero están tosiendo van a provocar que alguien más enferme. Desde el 2 de abril que fue el primer paciente hospitalizado en Purísima a la fecha, se han atendido 291 personas, pero deben tomar en cuenta que solo hay 30 camas disponibles a la vez”, insistió en llamar al entendimiento de cuidado a la salud.

Agotan camas

Ante la necesidad, ya no se va poder dar atención obstétrica a embarazadas a menos que lleguen prácticamente a parto inmediato, porque se rebasó la capacidad de hospitalización.

De las 30 camas, hay ocupadas 27; de 15 ventiladores para ayudar a la respiración están todos ocupados; solo se dispone de uno desocupado para una emergencia.

EZM