Se complica la llegada de Bou a la ‘Fiera’

|| En caso de no cerrarse el fichaje, el argentino podría volver con Xolos. Foto: Especial

Se ha trabado debido a diferencias en el tema salarial,  mientras que Diego Churín y su representante se encuentran detenidos en la negociación

Pablo Ruíz

León.- A los ‘Esmeraldas’ de León se les ha complicado el último fichaje que cerrará el plantel en el Clausura 2019, la llegada de Gustavo Bou se ha trabado debido a diferencias en el tema salarial, mientras que Diego Churín y su representante se encuentran detenidos en la negociación.

Aunque la ‘Fiera’ estuvo a punto de cerrar la plantilla para el actual torneo, el fichaje de Gustavo Bou se tambalea debido a las complicaciones que se encontraron en el salario que quiere percibir el futbolista argentino.

La ‘Pantera’ jugó en Racing de Avellaneda y ya había rescindido su contrato para llegar con los ‘melenudos’ en el futbol mexicano, sin embargo, aún sin firmar el vínculo con los leoneses se tenía que acordar el salario que tendría el atacante goleador, situación donde se trabó la negociación.

Xolos de Tijuana es dueño de los derechos federativos de Bou; es el club mexicano quien cubría parte del sueldo del jugador argentino en su estadía con los de Avellaneda, por lo que a su llegada al balompié azteca ahora los verdiblancos tendrían que cubrir con la totalidad del sueldo del futbolista para después evaluar la compra, pues en primera instancia se había acordado un año con opción a compra definitiva.

Asimismo, el fichaje de Diego Churín, delantero de Cerro Porteño de Paraguay, también se habría caído debido a que su representante confirmó a Correo que la negociación había terminado.

El representante de Churín indicó además que las pláticas por el atacante de Cerro Porteño habían terminado debido a que León había cerrado a Gustavo Bou, pero ahora que el fichaje se cayó podría reaparecer el interés por parte de los ‘Esmeraldas’ por hacerse de los servicios del goleador de la liga paraguaya.

*EZM