Municipios Top 5

Se complica fuego en Sierra de Agustinos

Daniel Moreno

Tarimoro.- Luego de cinco días brigadistas lograron extinguir el fuego en Sierra de los Agustinos del lado de Tarimoro, sin embargo, en el territorio de Jerécuaro aún continúa. A mitad de semana los brigadistas habían avanzado de manera considerable pero este incendio fue avivado y dispersado por los fuertes vientos del miércoles lo que complicó la labor.

Desde la semana pasada se inició un incendio forestal en la Sierra de Puragua, municipio de Jerécuaro y tres días después se registró el de Sierra de los Agustinos, debido a que es a misma zona; brigadistas debieron trabajar coordinadamente durante estos días para tratar de apagar el fuego.

En Tarimoro el miércoles el fuego se consideraba controlado, pero por varias horas el fuego se avivó debido a los vientos además que el incendio se dispersó por diversos puntos de esta zona serrana, según la información compartida por autoridades de ambos municipios.

También lee: Logran controlar incendio forestal en la Sierra de los Agustinos

Para ayer del lado de Tarimoro el siniestro ya estaba controlado, pero en el terreno de Jerécuaro brigadistas aún trabajaban para tratar de extinguirlo, por lo cual en próximas horas se podrían tener resultados positivos.

Según la información del alcalde de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón, entre los dos municipios se habrían consumido unas 950 hectáreas de pastizal, arbustos y árboles. Para poder llegar al lugar se dispuso de vehículos todo terreno y se usaron líneas cortafuego así como el combate directo donde había llamas de baja altura. Ayer cuando se dio a conocer que se tenía controlado el fuego en territorio de Tarimoro el personal se movió a Jerécuaro para apoyar.

LC

Related posts