Conecta con nosotros

Nacional

Se castigará a quien haya filtrado fotos del caso de Ingrid Escamilla: AMLO

El presidente de la república comentó que en la conferencia de la mañanera se presentará el trabajo que se lleva a cabo para erradicar y prevenir violencia de género en el país

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México.- A la par que en las inmediaciones del Palacio Nacional un grupo de mujeres protestaron para que el presidente tome  como prioridad la erradicación de feminicidos antes que temas que no son de importancia, como el de la rifa del avión presidencial, al presidente se le cuestionó sobre las acciones que su administración está tomando para solventar esta crisis.

Además se le pregunto cuál será la respuesta de la Segob por las filtraciones de las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, Andrés Manuel López Obrador comenzó diciendo: “Por convicciones, por principios estoy en contra del feminicidio; es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que nosotros tenemos que enfrentarlo con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo y que se castigue de manera severa”.

El reportero cuestionó sobre estas imágenes que fueron publicadas en medios impresos y digitales, ante ello el mandatario dijo: “Si se cometió un error, si fue más que un error se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie“.

Por mientras anunció que Segob se presentará en la conferencia de la mañana para presentar el trabajo que se lleva a cabo para erradicar y prevenir la violencia de género en el país.

Esto luego de que se abriera un debate por la propuesta de la FGR para tipificar feminicidios como ‘homicidios de mujeres’. Ante esto AMLO dice que esto se malinterpretó y que el planteamiento es que el delito no cambie de tipificación.

G.R

Comentarios

Nacional

La Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra por ahora investigando los hechos para dar con los dos hombres que lo ultimaron a él y a un joven de 23 años en un puesto de comida

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Hermosillo.- Un pequeño de tan solo tres semanas de edad murió luego de que recibiera un disparo en la cabeza durante hechos violentos acaecidos en un puesto de comida.

De acuerdo a los informes de medios locales, este suceso tuvo lugar alrededor de las diez de la noche del domingo en la colonia El Ranchito. Un grupo de hombres armados llegó a un puesto de sushi para matar al dueño.

En ese instante una pareja llegaba al lugar y los amagaron para que no se fueran, al entrar asesinaron a su víctima, el joven de 23, luego de darse a la fuga dispararon contra el auto en el que iba esta pareja, hiriendo al pequeño en la cabeza con una bala.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se encuentra por ahora investigando los hechos.

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Esta menor de edad no había sido vista desde el 17 de febrero, razón por la cual se activó la alerta Ámber días después, por suerte se ha dado con su paradero hoy domingo 24

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que la menor de nombre Liliana Ignateva, de origen, fue localizada este domingo con vida.

Su búsqueda comenzó cuando fue por última vez vista el 17 de febrero de este año en Tlajomulco de Zúñiga. La Alerta Ámber se activó el día 22 de este mes.

La dependencia además señaló que cinco mujeres que tenían reporte de desaparición ya también han sido encontradas.

Activan Alerta Amber por desaparición de joven rusa en Tlajomulco de Zúñiga

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Las dos niñas y el niño mostraban signos de abandono, perturbación y tocamientos; Mario Alberto los obligaba a ver y hacer cosas que no querían

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Los hijos de la pareja de supuestos feminicidas de la pequeña Fátima quedaron a cargo de su abuela paterna, dio a conocer la jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum.

Además aseguró que los menores “no van a ser abandonados ni vulnerados de ninguna manera”, por lo que la Subprocuraduría de Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de las Mujeres y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) están atentos a su situación.

De acuerdo a los exámenes practicados a los hijos de Gladis Giovana y Mario Alberto, las dos niñas y el niño, mostraban signos de abandono, perturbación y tocamientos. Aparentemente Mario Alberto los obligaba a ver y hacer cosas en contra de su voluntad, reveló el Universal.

Giovana confesó a la tía de su esposo, Irma Reyes, que Mario quería a una niña como novia y la había pedido un “regalito” (Fátima) a cambio de no abusar de sus hijas.

*Con información de RadioFormula

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario