Se cansan de la delincuencia

Cansados de la inseguridad que se vive en su colonia, los vecinos de Villas del Valle advierten a la delincuencia que los están vigilando

Cuca Domínguez

Salamanca.- Los vecinos del fraccionamiento Villas del Valle, ubicado al sur de la ciudad acordaron colocar lonas de advertencia como medida preventiva, dirigidas a los individuos que delinquen en la zona, con el mensaje “Si te agarramos, te atienes a las consecuencias; te estamos observando”.

Una vecina destacó que por ser una colonia un tanto alejada del centro, se han registrado asaltos a casa habitación y lamentablemente no hay vigilancia en la zona ni siquiera para los peatones.

 “Se metieron a robar a mi casa, un hombre que yo creo que estaba drogado se brincó la reja, llegó a la cochera y estaba tratando de abrir la puerta para ingresar cuando escuché el ruido y empecé a gritar porque vivo sola, fue una desesperación, como pudo se saltó el barandal y se fue corriendo sin que nadie lo pudiera detener. Estoy alarmada y preocupada aunque cerca viven familiares, en la noche es cuando más miedo tengo”, declaró otra residente.

Un ama de casa contó que un delincuente irrumpió en su domicilio mientras estaba sola; ella lo enfrentó con sus propios medios, y forcejeó con el asaltante que tenía un cuchillo. Sus vecinos, al escuchar el altercado, le pedían que abriera la reja para ayudarle pero ella no podía hacerlo. Hasta que uno de ellos brincó la reja para defenderla pudieron entrar los otros dos y contuvieron al delincuente.  Al verse sometido, el individuo fingió estar desmayado hasta que llegaron los policías, quienes se lo llevaron, pero antes advirtieron que si el hombre iba lesionado los vecinos tendrían que responder por ello.

Una enfermera que vive por la zona lo revisó y constató que el hombre estaba fingiendo, pero no acudieron a poner denuncia por temor a más represalias o a que el delincuente regresara.

Este tipo de hechos han obligado a los vecinos del fraccionamiento a colocar estos anuncios de advertencia, para ver si los delincuentes se detienen un poco ante la nula vigilancia por la zona, “las patrullas no entran a la colonia, a veces las vemos pasar por el bulevar Valle de Santiago o hacer paradas en la farmacia de afuera de la colonia para comprar víveres, pero ni de chiste se meten a recorrer las calles de la colonia”, dijo otro vecino.

Comentarios

Comentarios