Conecta con nosotros

Salamanca

Se cansan de la delincuencia

Cansados de la inseguridad que se vive en su colonia, los vecinos de Villas del Valle advierten a la delincuencia que los están vigilando

Periodico Correo

Publicado

En

Cansados de la inseguridad que se vive en su colonia, los vecinos de Villas del Valle advierten a la delincuencia que los están vigilando

Cuca Domínguez

Salamanca.- Los vecinos del fraccionamiento Villas del Valle, ubicado al sur de la ciudad acordaron colocar lonas de advertencia como medida preventiva, dirigidas a los individuos que delinquen en la zona, con el mensaje “Si te agarramos, te atienes a las consecuencias; te estamos observando”.

Una vecina destacó que por ser una colonia un tanto alejada del centro, se han registrado asaltos a casa habitación y lamentablemente no hay vigilancia en la zona ni siquiera para los peatones.

 “Se metieron a robar a mi casa, un hombre que yo creo que estaba drogado se brincó la reja, llegó a la cochera y estaba tratando de abrir la puerta para ingresar cuando escuché el ruido y empecé a gritar porque vivo sola, fue una desesperación, como pudo se saltó el barandal y se fue corriendo sin que nadie lo pudiera detener. Estoy alarmada y preocupada aunque cerca viven familiares, en la noche es cuando más miedo tengo”, declaró otra residente.

Un ama de casa contó que un delincuente irrumpió en su domicilio mientras estaba sola; ella lo enfrentó con sus propios medios, y forcejeó con el asaltante que tenía un cuchillo. Sus vecinos, al escuchar el altercado, le pedían que abriera la reja para ayudarle pero ella no podía hacerlo. Hasta que uno de ellos brincó la reja para defenderla pudieron entrar los otros dos y contuvieron al delincuente.  Al verse sometido, el individuo fingió estar desmayado hasta que llegaron los policías, quienes se lo llevaron, pero antes advirtieron que si el hombre iba lesionado los vecinos tendrían que responder por ello.

Una enfermera que vive por la zona lo revisó y constató que el hombre estaba fingiendo, pero no acudieron a poner denuncia por temor a más represalias o a que el delincuente regresara.

Este tipo de hechos han obligado a los vecinos del fraccionamiento a colocar estos anuncios de advertencia, para ver si los delincuentes se detienen un poco ante la nula vigilancia por la zona, “las patrullas no entran a la colonia, a veces las vemos pasar por el bulevar Valle de Santiago o hacer paradas en la farmacia de afuera de la colonia para comprar víveres, pero ni de chiste se meten a recorrer las calles de la colonia”, dijo otro vecino.

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salamanca

Demanda la alcaldesa asistencia del estado

Celebran la graduación de 23 cadetes de la policía municipal; adelanta presidenta plan para pagar al gobierno estatal el adeudo de 19mdp a Mando Único

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Celebran la graduación de 23 cadetes de la policía municipal; adelanta presidenta plan para pagar al gobierno estatal el adeudo de 19mdp a Mando Único

Cuca Domínguez

Salamanca.- En el acto protocolario de graduación de 23 cadetes de la Academia de Policía, la alcaldesa Beatriz Hernández volvió a reclamar al estado por dejar solos a los salmantinos, “el camino de la seguridad ha sido duro y sabemos que la lucha está muy lejos de terminar, los salmantinos nos enfrentamos a fuerzas poderosas, al egoísmo y malas prácticas de muchos políticos”, aseguró.

Compromiso de campaña

Después de las intervenciones del director de la Academia, del director de Seguridad y de la entrega de constancia a los graduados en su mensaje la alcaldesa precisó: “por ello este día vuelvo a demandar enfáticamente la ayuda del gobierno estatal y sus autoridades, no como un favor sino como una exigencia imprescindible”, declaró.

Dijo que con el egreso de la segunda generación (cuatro mujeres y 19 hombres) se atiende al compromiso de campaña de recuperar la corporación, por ello se abrió la Academia.

Se compromete

La comisionada de Seguridad Ciudadana del estado, Sophia Huett López dedicó su mensaje a ensalzar el trabajo de la Policía Federal, dijo que el tener estos elementos destacados en la ciudad es garantía de resultados, “son hombres y mujeres que deciden poner todo su empeño para proteger y servir a la comunidad”, declaró.

Añadió: “por cierto, el gobernador les manda saludos y felicitaciones por el 417 aniversario de la fundación de Salamanca”, y le pidió a los familiares de los nuevos policías a mantener su apoyo a los elementos.

Aseguró que deben tener la certeza que tienen un gobierno estatal que estará pendiente de que tengan lo que requieran, no están solos; tómenlo como un compromiso personal e institucional; hoy Guanajuato tiene un gobernador ocupado en el tema de la seguridad”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Salamanca

Arreglan deficiencias en el drenaje de Valtierrilla

Las obras muestran deficiencia y hundimientos, por lo que las empresas constructoras se están haciendo cargo; los habitantes habían denunciado desperfectos en algunas vialidades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Las obras muestran deficiencia y hundimientos, por lo que las empresas constructoras se están haciendo cargo; los habitantes habían denunciado desperfectos en algunas vialidades

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El Director de Obras Públicas, Daniel Mireles Vasco, informó que se están corrigiendo varias obras públicas de rehabilitación de drenaje que estaban en proceso en la comunidad de Valtierrilla, las cuales muestran deficiencia y hundimientos, por lo que las empresas constructoras se están haciendo cargo.

Luego de que habitantes de la comunidad de Valtierrilla denunciarán obras inconclusas, hundimientos y otros desperfectos en algunas vialidades, el funcionario municipal mencionó que han estado en pláticas con los constructores para que subsanen el problema  toda vez que las empresas tienen vigente la fianza de las obras.

“En Valtierrilla se realizaron cinco etapas de rehabilitación de drenaje, cuando recibimos a la administración en el 2018 algunas  obras estaban en proceso y otras ya concluidas, nos tocó a esta administración concluir algunas de estas acciones y cuando se presentaron estas situaciones empezamos a verificar”.

Daniel Mireles Vasco señaló que se le está dando seguimiento a estas obras en espera de que las empresas cumplan con las reparaciones mientras no se termine la fianza, de lo contrario entonces se estaría pensando en las penalizaciones.

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Salamanca

Busca Salamanca negociar deuda con el Mando Único

Las pláticas se están teniendo con la Secretaría de Finanzas puesto que el compromiso es de la administración anterior

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Las pláticas se están teniendo con la Secretaría de Finanzas puesto que el compromiso es de la administración anterior

Luis Telles

Salamanca.- La alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz señaló que, los 19 millones de pesos que dejo como deuda el anterior gobierno municipal (2015-2018), por el tema del Mando Único, se tendrán que negociar con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato, para saber cómo la resuelven.  “Tenemos que revisar, porque también recibimos un municipio, también sin recursos, con muchísimas deudas”.

Reiteró que, fue una deuda, porque el anterior gobierno municipal dejó de pagar por el tema de Mando Único, desde el mes de julio de 2018 y cuando inició gestiones como alcaldesa, el 10 de octubre fue que le comunicaron de la misma; que se debía un recurso por parte del Mando Único.

Hernández Cruz precisó que, a partir del año 2019, fue que firmaron un nuevo convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y es el convenio que están pagando. “Lo que nosotros adquirimos de compromiso, lo voy a seguir pagando, eso sin duda y tendríamos que revisar ese adeudo heredado”.

Espera respuesta institucional

Por otro lado la alcaldesa, señaló que, espera de la SSPE una respuesta institucional, en cuanto al otorgamiento de la licencia de portación de armas a los 19 expedientes completos, como se solicitaron y que enviaron el pasado día lunes.

“Me gustaría dejar este tema así, para que todo sea ya de manera institucional y que no esté en los medios, quién dio, quién no dio, pero lo que sí quiero dejar en claro, es que estamos cumpliendo puntualmente con cada uno de los requisitos de ley”.

Finalmente dijo que, espera recibir el apoyo que se requiere por parte de Gobierno del Estado, “yo sigo confiando que recibamos el apoyo que se requiere por parte del Estado. En Salamanca hay fuerzas federales, está Guardia Nacional, hay elementos de Guardia Nacional que vienen de Policía Militar, hay también Gendarmería, la policía municipal y obviamente el Mando Único”.

RC

Comentarios

Comentarios

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Publicidad

Ciencia y Tecnología

Extravagario