Se busca prevenir robos en escuelas

Miguel Márquez expone que resguardar los planteles debe involucrar a los habitantes. Foto: Daniel Peña

El gobernador considera que falta coordinación con municipios para que se atienda la situación

Raúl Hernández

CORTAZAR, Gto.- Al término del evento de entrega de tabletas electrónicas a alumnos de la Universidad Politécnica, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, manifestó, respecto a los robos en escuelas, que se requiere apoyo de los municipios.

Miguel Márquez expone que resguardar los planteles debe involucrar a los habitantes. Foto: Daniel Peña
Miguel Márquez expone que resguardar los planteles debe involucrar a los habitantes. Foto: Daniel Peña

“Hay que acudir al apoyo de los municipios, que es en donde están enclavadas las escuelas, y reforzar también  las escuelas que tienen puntos débiles, es importante; ya he hablado con el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, para que veamos cómo podemos ayudar a las que están en mayor riesgo”, dijo.

Márquez Márquez señaló que la problemática no se resuelve solo por el gobierno, “la misma comunidad, digo, son desafortunadamente los mismos chavos de las colonias, son de ahí mismo los que cometen este tipo de actos vandálicos, hay que cuidar todo”.

 ‘Escudo’, al 100%

Respecto al programa ‘Escudo’ y la implementación de algunas acciones, como la colocación de alarmas en las escuelas, el gobernador expresó: “Ahí está todo en el ‘Escudo’, hay que dar seguimiento, esto sería otra etapa; tenemos que verlo con los municipios, con la Secretaría de Educación, pero sí está la infraestructura dada para dar estos servicios”.

“Son desafortunadamente los mismos chavos de las colonias, son de ahí mismo los que cometen este tipo de actos vandálicos, hay que cuidar todo”

Miguel Márquez gobernador del estado

En cuanto a los asesinatos que se han dado en la entidad, el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que “Guanajuato sigue siendo un estado seguro; la mayor parte de estos lamentables decesos son entre ellos mismos, del crimen organizado”.

“Seguimos siendo un estado seguro, podemos transitar seguros, y estaremos muy atentos a seguir defendiendo la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”, apuntó por último el titular del Ejecutivo en la entidad.