Guanajuato

Se ‘brincan’ al INAH para pintar fachada de inmueble

Redacción

Guanajuato.- Sin contar con un permiso de parte del INAH, fue pintada la fachada del inmueble conocido por haber sido la casa del Intendente Riaño, ubicado en calle Campanero, finca catalogada.

David Jiménez Guillen, delegado del INAH en el estado de Guanajuato, señaló que para poder intervenir esa finca los interesados debieron presentar un proyecto al instituto para que se emitiera un permiso, y aseveró que al menos él no sabe que exista una autorización por lo que revisará el tema.

Guillen recordó que, por Ley, ningún inmueble que se encuentre ubicado en la zona de monumentos puede ser intervenido de ninguna manera sin solicitar permiso al instituto y menos pueden ser alterados los inmuebles catalogados, históricos.

El funcionario señaló que, la próxima semana, inspectores del INAH acudirán a revisar la casa para determinar lo conducente; además precisó que no está prohibido que se pinten las fincas o se les dé mantenimiento pero lo que sí está prohibido es hacerlo sin contar con la venia del instituto.

EZM

Otras noticias