Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Por burocracia o negligencia, Ulises Rodríguez no ha sido dado de baja, ni le han aceptado su renuncia de la Guardia Nacional, por ello no se ha incorporado como director de seguridad pública en Apaseo el Grande.

El Presidente Municipal José Luis Oliveros Usabiaga, señaló a más de un mes del inicio de su administración, que no ha podido recibir a quien se ha elegido como director de seguridad pública. Expuso que es la Guardia Nacional la que no le ha dado el permiso que se requiere; apuntó que si no logra obtener el permiso necesario, entonces buscaría otra alternativa.

Ver nota: Se necesitan 20 mdp para reparar alumbrado público de Apaseo el Alto

“Pedimos desde tiempo antes de la toma de protesta su licencia firmada por el gobernador, hace dos semanas el propio Ulises presento su renuncia y alguien no la recibe, no puede dejar su lugar porque puede ser considerado desertor, me queda claro que alguien está siendo negligente  en no aceptar ni  la licencia  ni la renuncia”  

El alcalde  reconoció que se necesitan mas policías y se tienen la plantilla a un 70% cubierta, pero esta semana se están incorporando 10 nuevos elementos pero señaló que no se puede contratar a nadie si no han pasado los exámenes de control y confianza.

Mientras tanto en seguridad publica hay un encargado de despacho y elementos de FSPE apoyan en la vigilancia del municipio pero justamente en materia de seguridad se refirió al hecho violento del fin de semana en el que una familia fue masacrada  en el fraccionamiento San Telmo.

Al respecto el primer edil lamentó el hecho pues acongoja a la sociedad. Por ello llamó a ser más humanos pero apunto que él no puede brindar el trabajo de seguridad pública pero sí es su responsabilidad como alcalde traer a quién sí pueda trabajar esos temas. De allí la importancia y necesidad de incorporar a Ulises Rodríguez lo mas pronto posible.

Lea también: Tránsitos en Apaseo el Alto también serán escoltados por policías