Se aqueja Pedro Cortés por baja de recursos para seguridad municipal

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que tienen la meta de incrementar la plantilla laboral de elementos y para eso se requiere de invertir para equipar a los 150 nuevos elementos

Nayeli García

Irapuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, consideró que no se puede fortalecer la seguridad desde lo municipal sino se asignan recursos, pues tan sólo para equipar a los 150 nuevos elementos se requieren de al menos 50 millones de pesos.

Ante los recortes presupuestales y la falta de incremento en los recursos para la seguridad en los municipios, el servidor señaló que no entender cómo el Gobierno Federal pide fortalecer las policías municipales y no manda dinero para ello.

Pedro Cortés señaló que tienen la meta de incrementar la plantilla laboral de elementos y para eso se requiere de invertir en compra de armas, en compra de equipo y en capacitaciones, entre otras cosas.

Compartió que tienen pendiente comprar 190 cámaras de vigilancia para puntos en la ciudad que actualmente no están protegidos, entre otros temas pendientes de equipamiento.

Comentarios

Comentarios