Vida Pública

Se apunta la Canaco para adquirir vacunas

Nancy Venegas

Irapuato.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco SeryTur), está lista para comprar vacunas anticoronavirus.

Lo anterior luego de que el gobierno federal autorizara la compra de dosis a la Iniciativa Privada (IP) y a las Administraciones estatales, el presidente del organismo en Irapuato Héctor Carlo León Ramírez, anunció que los afiliados gestionan la compra de vacunas que se pondrán a la venta a la población en general en 900 ciudades donde tienen presencia.

“Dentro de las malas noticias esta es una buena, nosotros como habíamos adelantado estamos listos nada más para saber las reglas de importación, el tema de lo que va a hacer la regulación que pondrá Cofepris en ese momento tendremos inversores para poder hacer la compra”, dijo León Ramírez.

Empresarios afiliados a la Canaco ServyTur harán la compra de vacunas para la aplicación a sus familias, trabajadores y posteriormente distribuirlas a las filiales de 900 ciudades del país.

“Se va a buscar a través de todas las cámaras del país que se compre una importante cantidad de dosis, vamos a hacer un número preliminar, en esta semana estaríamos analizando las necesidades y estaríamos dando a conocer la cantidad sin embargo creo yo que van a ser en las 256 cámaras de comercio de todo el país y tener presencia en 900 ciudades, vamos a tener una cantidad importante de dosis que podemos poner a disposición”, explicó.

El líder de los comerciantes formales en Irapuato, comentó que hasta el momento desconocen el precio que tendrán las dosis, porque aún no se precisa si será sujetas a aranceles o se pondrán adquirir como parte del Tratado de Libre Comercio. 

“Todo también va a depender de lo que es la regulación sanitaria”, finalizó.

Aplaude el CCES medida presidencial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca (CCES), Raymundo Gómez García, aplaudió que el gobierno federal permita la compra de la vacuna contra el Covid-19 a autoridades locales y estatales y agregó que “seguramente habrá empresas interesadas en inmunizar a su personal porque les saldría más barato que tener que parar su plantas de proceso por un brote”, precisó.

Alcaldesa salmantina se suma

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, aplaudió la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que gobiernos locales y empresas privadas adquieran vacunas contra el Covid-19, e hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir cuidando su salud.

“Aplaudo con entusiasmo la decisión de nuestro presidente (…), al autorizar que gobiernos estatales y empresas privadas adquieran vacunas (…), somos conscientes de que el principal beneficio de controlar la pandemia en México, es salvar vidas”.

EZM

Otras noticias