Se apunta Alejandra Gutiérrez para alcaldía

0
COMPARTIR
La diputada federal fue tesorera en la administración que encabezó Ricardo Sheffield Padilla. Foto: Ana Escobar.

Critica violencia de género contra mujeres que aspiran a un puesto de elección popular

Daniel Vilches

León.- La diputada federal del PAN, Alejandra Gutiérrez, criticó que aún exista violencia de género en contra de las mujeres que aspiran a un puesto de elección popular, pese a los lineamientos que tienen los partidos políticos respecto a la paridad de género.

“De repente sí he oído que dicen que una mujer no puede gobernar, han hecho varios comentarios y yo no he visto encuestas donde digan eso. Yo creo que lo que quiere la gente realmente es alguien que tenga la capacidad de llevar un municipio”

Alejandra Gutiérrez
Diputada federal por el PAN

La legisladora defendió que tiene la capacidad para encabezar la candidatura a la presidencia de León en 2018, aun cuando dicha ambición ha sido desestimada.

Publicidad

Presumió que hay encuestas que la posicionan con números positivos para contender por ese cargo en caso de ser elegida para abanderar el proyecto de Acción Nacional en el próximo año electoral.

“De repente sí he oído que dicen que una mujer no puede gobernar, han hecho varios comentarios y yo no he visto encuestas donde digan eso. Yo creo que lo que quiere la gente realmente es alguien que tenga la capacidad de llevar un municipio independientemente de decir es hombre o mujer, se trata de si tienes o no la capacidad, las ganas de trabajar. Yo creo que yo tengo las ganas de trabajar y la capacidad porque me he venido preparando y de verdad me molestan las descalificaciones por el tema de género, hay varias mujeres que han demostrado con capacidad y trabajo que se pueden hacer las cosas. Nos remontamos a la edad de piedra cuando hacemos ese tipo de distinciones por el tema de género”, explicó la legisladora.

Te podría interesar:  Asesinan a hombre en Santa Rosa Lima

Incluso señaló que si se trata de hacer bien las cosas, conoce a muchos hombres que no han hecho bien su trabajo.

La legisladora recordó que cuando fue tesorera en la administración de Ricardo Sheffield se enfrentó a críticas negativas por ser una mujer joven a cargo de esa dependencia, por las cuales la desestimaban.

“Cuando me propusieron para tesorera también había vocecitas que decían que cómo una mujer iba a ser tesorera, y que cómo era posible que a mi edad ocupara el puesto de tesorera porque pudiera salir embarazada y eso ya es violencia de género. Para que vean cómo hoy en día siguen discriminando por ese tipo de cosas”, dijo.

Respecto a la posible reelección de Héctor López Santillana, la legisladora federal consideró que el alcalde ha tenido buenos resultados, y que incluso las encuestas lo siguen colocando en buenos lugares, aunque reconoció que en el gobierno actual hay muchas áreas de oportunidad.