Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Por unanimidad, la Comisión de Turismo del Congreso local aprobó la creación de la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato, con la que además de fortalecer a ese sector se busca impulsar el enoturismo en la entidad.

La diputada del PAN, Loreno Alfaro García manifestó que en caso de aprobarse por el pleno del Legislativo esta nueva normativa, se fortalecerá al sector y se impulsará la generación de más empleos.

“Se impulsa esta importante actividad económica que da sustento a miles de familias guanajuatenses y que genera un gran atractivo comercial y turístico para los municipios de nuestra entidad”, mencionó la legisladora quien impulso la propuesta de ley.

En la propuesta se establece la creación del Consejo Estatal Vitivinícola que habrá de generar y coordinar las políticas públicas para el fomento del sector, también se contempla la creación de una Programa Estatal Vitivinícola y la creación del distintivo de calidad del “Vino Guanajuatense”, por mencionar algunos.

Tras la aprobación del dictamen, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno propuso que se impulse el Museo del Vino en la entidad para hacer un reconocimiento a esta actividad y para aprovechar que se contará con una legislación en la materia, a lo que se sumó la diputada de Morena, Ma. Carmen Vaca González.

AC