Vida Pública

Se aproxima creación de Registro de Deudores Alimentarios en el estado

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- De ser aprobado por el pleno del Legislativo, en el estado de Guanajuato habrá un Registro Estatal de Deudores Alimentarios, esto luego de que la comisión de Justicia del Congreso local aprobó el dictamen de la propuesta hecha por el Grupo Parlamentario del PAN.

Sin mayor discusión se avaló por unanimidad la iniciativa de reforma al Código Civil del estado, con la que se busca contar con una herramienta más para hacer efectivo el derecho de los acreedores alimentarios.

El año pasado cuando se presentó la iniciativa de reforma, la diputada del PAN Martha Delgado Zárate refirió que en ocasiones para hacer efectivo el derecho que tiene el menor de recibir sus alimentos, depende enteramente de la actitud que asuma el deudor fuera o dentro de un proceso familiar.

“Esto hace depender la exigencia y efectividad del derecho a recibir alimentos a que el deudor quiera o no cumplir con ello”.

El dictamen será turnado a la Mesa Directiva para ser enlistado en la sesión del pleno del Congreso local que se llevará a cabo este jueves.

Cabe mencionar que el objetivo del Registro de Deudores Alimentarios es ejercer presión social y civil para que los padres que incumplen con la pensión alimenticia se vean obligados a contribuir con los gastos de los menores hijos.

ndr

Otras noticias