Se apodera el vandalismo del panteón 8°

Otra de las quejas es lo sucias que están las áreas. Foto: Cruz Sánchez

Personas que concurren a visitar las tumbas de sus seres queridos se han quejado de las pésimas condiciones en que se encuentra el recinto, sobre todo por basura y el saqueo

Cruz Sánchez

Silao.- Las instalaciones del panteón municipal No. 8 son presa del vandalismo, la basura y el escombro lo que ha causado la inconformidad de las personas que visitan frecuentemente este recinto.

Personas que concurren a visitar las tumbas de sus seres queridos se han quejado de las pésimas condiciones en que se encuentra el recinto, sobre todo por basura y el saqueo de floreros y cristos de las tumbas.

“Es raro ver una cruz que tenga un cristo de metal, los vándalos se los quitan y dejan solo las cruces, para venderlas y también están causando daños a los floreros artesanales que tienen las tumbas” señalo la señora Verónica Avilés Méndez.

Esta persona dijo que la tumba de su esposo presentó un nuevo deterioro en los floreros, los cuales ya los había sustituido porque los anteriores se los habían robado.

“Del Cristo de la Cruz ya ni lo trate de conseguir, los arrancan para robárselos y da más coraje que apenas los ponga uno y a la siguiente visita ya no estén”.

También denunció que el panteón se encuentra plagado de basura y maleza así como de escombros lo cual genera un mal aspecto a los visitantes.

Reconoció que este sitio no es para que lo visiten turistas y seguramente por eso el municipio no les pone la atención debida, solo cuando se vienen las fechas claves como el día de las madres, el día del padre y los días de muertos y fieles difuntos.

Dijo que el resto del año se encuentra sin ser atendido y el deterioro y mal aspecto del mismo es más que evidente.

Temen también que la basura y la maleza cumulada junto con los escombros sea una fuente de contaminación e infecciones por lo que piden la pronta intervención de las autoridades municipales y del sector salud.

RC