Jazmín Castro

León.- Durante el Festival Internacional del Globo (FIG) en Directo y el Buen Fin, la Dirección de Comercio y Consumo, aplicó 160 multas en cuatro días por no contar con permiso para venta en la vía pública.

El director de dicha área, Raúl Fabricio Ibarra Rocha, explicó que se montó un operativo en las inmediaciones del Country Club, donde se desarrolló el Festival Internacional del Globo en Directo, donde se aplicaron 17 multas en su mayoría con la intención de venta de comida.

Primero los inspectores realizaron las exhortos para que se retirarán de la vía pública, pero los comerciantes al no acatar las recomendaciones fueron sancionados.

Cuatro días de arduo trabajo
“En toda la ciudad también hicimos un operativo donde detectaron comerciantes ambulantes sobre todo de comida, al menos 30 taqueros fueron sancionados en diferentes puntos de la ciudad. En total fueron 160 vendedores de diferentes productos los multados.

Dio a conocer que al menos el 70% de los infraccionados se volcaron por el giro de venta de alimentos, lo que implica no decomisar la comida, pero sí algún tipo de mueble u objetos.

Aclaró que tener el permiso no garantiza ser sancionado, pues si no cumplen con las medidas sanitarias también se vuelven acreedores a una multa.

AC