Luis Telles

Valle de Santiago.- El Presidente Municipal, Alejandro Alanís Chávez, precisó que, en cuestión de las faltas de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo, el Secretario del Ayuntamiento revisará y en dónde no encuentre un sustento tendrá que aplicar el reglamento interno.

“Hay sanciones con respecto al salario de los regidores, el propio Ayuntamiento lo validó hace unos tres, cuatro meses”.

Reiteró que todos los integrantes del Ayuntamiento deben de tener muy presente las modificaciones que “ellos mismos” han aprobado en cuestión de la reglamentación interna y funcionamiento del reglamento interior del Ayuntamiento. 

Alanís Chávez dijo que, hoy en día se cuenta con un regidor, Roberto García Cárdenas, que “lamentablemente” no ha estado en condiciones óptimas de salud y en cuanto a la regidora Georgina Arredondo Miranda, esta ha presentado justificación cuando no ha asistido, “pero el secretario revisará”.

Dijo creer que la remuneración económica que “recibimos” los integrantes del cabildo, comparada con otras nóminas, “la verdad que es buena”.

Recalcó que “la responsabilidad en caso de un servidor, es mucha y el compromiso, que desde luego que lo tenemos y hemos trabajado arduamente. Creo que lo que nos mueve, motiva aquí, es la vocación de servicio para los vallenses, más que otra cosa. Finalmente hay un ingreso y creo que todo mundo, como se dice coloquialmente, tenemos que desquitarlo, creo de eso deben estar muy conscientes todos los regidores de todas partes, del Estado y país”.

Les pagan a regidores pese a que no acuden a trabajar

El Ayuntamiento, al día 18 de septiembre de este año efectuó 86 sesiones, pero los diez integrantes; síndico y 9 regidores, acumularon 106 inasistencias.

La regidora por el PRD y después declarada independiente, Georgina Arredondo Miranda, tuvo 28 faltas y 7 ausencias justificadas; 35 ausencias que representan el 40.69% de las 86 sesiones efectuadas en 35 meses.

Lee la nota aquí: Les pagan a regidores de Valle de Santiago aunque no van a trabajar

Advierte a nueva administración

Alejandro Alanís, siendo alcalde reelecto, dijo que ha sostenido pláticas con todos los regidores del próximo Ayuntamiento y si bien es obvio que hay cosas que no conocen, realizó el puntual señalamiento que el Ayuntamiento no se mueve a su libre arbitrio.

Apuntó que su actuar está regulado por todo un marco legal, en primera instancia, la Ley Orgánica Municipal, la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado y desde luego, también la reglamentación interna, para que ellos lleven su actuar de la mejor manera y sin sobrepasar o contradecir en su actuar alguna de las normativas.

“Sí haremos un llamamiento muy puntual y desde luego, el asesoramiento correspondiente”, concluyó.