Guanajuato

Se aplican comerciantes del Mercado Embajadoras vacuna contra la influenza

María Espino

Guanajuato.- Con el ánimo de evitar contagios de influenza y reducir la probabilidad de dispersión y complicación con el virus del COVID-19, comerciantes del Mercado Embajadoras se pusieron la vacuna contra la influenza en el módulo que personal de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato (SSEG) instaló este domingo en este centro de comercio.

Desde las 8:00 horas arribaron los trabajadores de la salud al Mercado Embajadores y en cuanto quedó instalado el modulo comenzaron a aplicar las vacunas a los locatarios que no tardaron en llegar y solicitar la dosis para inmunizarse contra la influenza.

Durante esta jornada de vacunarse dio prioridad a las personas de la tercera edad y niños menores de cinco años, después a ciudadanos de distintas edades que también pidieron ser vacunados ya que al estar en sitios de comercio, como el mercado Embajadoras y tianguis, tienen contacto directo con la gente y por ello tiene mucho más riesgo de contagiarse.

Las vacunas contra la influenza llegaron este domingo hasta el mercado Embajadoras gracias a la gestión que hizo con la SSEG la regidora Cecilia Phöls Covarrubias, Presidenta de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento capitalino, así lo explicó Eréndira Nuñez, presidenta del Comité de Comerciantes y de Certificación del Mercado Embajadoras.

Nuñez señaló que con esta acción el Mercado Embajadoras avanza hacia la certificación como espacio saludable, así lo comentó uno de los comerciantes de este lugar, quien explicó que se han realizado otras acciones entre las que mencionó la desinfección de Espacios de manera permanente, limpieza de coladeras por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), ahora la aplicación de vacunas contra la influenza.

Además, adelantó que, en el marco del mes contra el Cáncer de Mamá, gestionaron 200 mastografías y en esta semana abrirán registro para que las mujeres acudan, se revisen y prevengan.

Otras noticias