Salamanca Top 5

SE APAGA gran parte de Salamanca

Staff Correo

Salamanca.- Una probable falla en los circuitos eléctricos que abastecen en varias zonas del área centro y oriente del municipio de Salamanca dejó esta noche sin electricidad a colonias y comunidades por más de 45 minutos y enseguida se ha empezado a restablecer aunque hay zonas que reportan bajo voltaje o siguen sin el servicio. Además también afectó el servicio de telefonía celular e internet.

 El gobierno municipal a través de su página en Facebook, informó que “de manera extraoficial, se informa que personal de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica, que se interrumpió debido a una falla en los circuitos eléctricos que abastecen diversas zonas de la ciudad como centro y sur”.

 Aunque el mayor número de colonias afectada a las 10 de la noche fueron en la zona oriente, como San Javier, Guadalupe, Arboledas de ciudad Bajío, Alterra, Guanajuato, Las Estancias, Prados Verdes, Floresta, Villarreal, Bosques del Sur, San Pedro, San Roque, Avenida Salamanca, Infonavit 2, Fraccionamiento  Villas del Parque, Soto Innes 1 y 2, fraccionamiento El Campanario, San Gonzalo  y comunidades como Los Prieto y Mancera, entre otros.

 Después de los 40 minutos, en algunas zonas se reportó que estaba restableciéndose el servicio, aunque al cierre de esta nota, había colonias como Las Arboledas de Ciudad Bajío, que aún seguían sin el suministro de electricidad.

 Este ha sido el corte eléctrico más largo registrado en el municipio y el de mayor afectación por el número de colonias y comunidades que reportaron el faltante de este energético.

 Además por esta causa se informó que el suministro de telefonía celular e internet, también se afectó, debido a que al carecer de electricidad se afectó en la prestación de éste servicio.

También lee:

LC

Otras noticias