Ana Lilia Ojeda/ Enrique Pérez

San Francisco del Rincón/San José Iturbide.- Toda aquella persona que esté pendiente de recibir su segunda vacuna Sinovac, y más aún si está en el grupo de 30 a 39 años, y aún no acude a completar su segunda vacuna contra la COVID podrá acudir este día a las instalaciones de la Feria, pues aún hay vacuna disponible.

Aunque la jornada se pensaba dar por terminada el día de ayer, sobraron 600 dosis, por lo que se amplió a un último día con solo unas horas de cobertura para quien lo solicite.

La Secretaría del Bienestar recordó que es el último lote de vacuna Sinovac, ya no llegará más de este biológico, así que es conveniente completen adecuadamente su inmunización para reducir riesgos por contagio de COVID.

La meta de inmunización en San Francisco se estimó en 13,756 conforme a quienes demandaron atención en la primera jornada, y se confía que sigan siendo el mismo número de beneficiados, sin dejar de atender a ninguna persona, pues si no completan su esquema ahora, tampoco habrá posibilidad que luego pidan segunda dosis con otra farmacéutica.

Se registran largas filas en San José Iturbide

Durante el segundo día de inoculación, se registran largas filas de adultos para recibir la segunda dosis de la vacuna Aztraseneca para personas de 50 a 59 años de edad, Alfredo Espinal Gadea, titular del CAISES informó que al municipio llegaron un total de 5 mil 700 dosis.

“Afortunadamente se tienen las segundas dosis para a población de 50 a 59 años de edad, el proceso es rápido ante la gente formada que se da cita a pesar de las inclemencias del tiempo que pueda haber y se da agilidad a este proceso”, resaltó.

“Se aplicará solo segunda dosis a todos los que se hayan aplicado la primera dosis en las fechas de 31 de mayo, 1 y 2 de junio para que revisen sus comprobantes”, finalizó.

Esperaban vacunas

Juan Javier Flores Zarazúa indicó haberse formado desde las 7:00  de la mañana en la fila de discapacitados, por lo que afortunadamente no tuvo que esperar mucho tiempo para que le fuera aplicada la segunda dosis

Resaltó que la población en cuestión estaba con el pendiente de saber cuándo llegarían las vacunas, pues querían que ya se las aplicarán y afortunadamente se cumplió en las fechas que les habían indicado.

Añadió que, a pesar de recibir la segunda dosis, no se siente confiado de realizar su vida cotidianamente pues tendrá que ser cauteloso, debiéndose seguir los protocolos de salud, pues el estar vacunado no garantiza que pueda contraer la enfermedad.

Para finalizar, agradeció la labor de las autoridades tanto Federales estatales y municipales para que las vacunas hayan llegado en tiempo, asimismo pidió paciencia a los sectores de la población que no hayan recibido segundas dosis, pues en su momento las vacunas llegarán.

LC