Enrique Pérez

San José Iturbide.- Más de 300 comerciantes dispuestos en las principales calles del primer cuadro de este municipio, se encuentran listos para la tradicional venta de “Reyes Magos”, que se efectuará este lunes 4 y martes 5, exhibiendo miles de regalos para el agrado de los menores.

Cabe hacer mención que un recorrido realizado por correo, se pudo constatar que un gran número de comerciantes tianguistas comenzaron a instalarse durante el transcurso de la madrugada de este lunes en la calle Morelos, Allende e Hidalgo, teniendo la visita de decenas de padres de familia en busca de regalos.

Ofreciendo los comerciantes tianguistas productos sencillos como cuerdas para saltar con precios desde los 15 pesos, muñecas, productos electrónicos, vehículos de cuatro y dos llantas con precios que oscilan los 6 mil pesos.

Derivado de lo anterior Francisco Zarazúa Barreras, líder de la Asociación de Tianguistas Morelos, como también, el comerciante Luis Martín Herrera,  informaron a correo que se llegaron a instalar cerca de 310 tianguistas en las calles en mención.

Sin embargo el número que comerciantes se redujo hasta en un 60 por ciento en comparación a años anteriores, derivado de la situación de pandemia, con el propósito de situarlos en un solo lado del arroyo de calle.

Esto, para proporcionar espacios de solo tres metros por puesto, y con ello evitar hasta cierto punto las posibles aglomeraciones de personas, asimismo, disponiendo filtros sanitarios en cada calle, en los cuales se otorgan gel anti bacterial, y se pide a la gente que ingresa porte y use su respectivo cubre bocas.

“Toda persona que ingrese a las calles, debe de ser con cubre bocas de ley, claro lamentablemente se nos puede fugar uno que otro que no lo porte, pero en los mismo puestos, tenemos cubre bocas extras para que en cuanto veamos a alguna persona sin el, se le regale alguno para evitar contagios”, resaltó Francisco Zarazúa

Añadiendo ambos comerciantes, que la misma determinación del uso de cubre bocas, también es para todo el comerciante tianguista.

Para finalizar exteriorizaron que los puestos serán levantados hasta el día de mañana martes 5, en el transcurso de la media noche, por lo que esperan que se tenga ‘buena’ venta, puesto que lamentablemente durante el año pasado la situación fue critica en sus ventas para todo comerciante, derivado de la actual pandemia sanitaria.

Te podría interesar:

SZ