Se alistan en León para recibir a más de 5 mil corredores

El maratón que se llevará a cabo en la ciudad zapatera está a pocos días de iniciar; corredores de distintas partes del país acudirán para recorrer la ruta que atraviesa las calles en una competencia de mayor prestigio en el país

Pablo Ruíz

León.- La justa atlética más importante de la región, el Maratón León, está a pocos días de llevarse a cabo y con ello toda la organización que se alista para recibir a los más de 5 mil corredores que participarán. La edición 39 del anteriormente llamado Maratón Independencia, cuenta con todos los servicios para los runners que se darán cita en tierras zapateras.

Con la participación de corredores élite de estados como: Nuevo León, Coahuila, Estado de México, CDMX, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Jalisco e Hidalgo, entre otros, recorrerán la ruta que atraviesa las calles de León en una de las justas de mayor prestigio en el país.

Como es una costumbre, el Maratón contará con los servicios básicos para un mayor confort que le dé al corredor todas las facilidades para un buen desempeño de la competencia pedestre.

Los corredores que participarán en la distancia de 42 kilómetros, tendrán derecho a la cena de carbohidratos, la cual será ofrecida por uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad.

Así mismo, todos los inscritos podrán ser seguidos en la aplicación de Live Tracking, pues se dará todo detalle del recorrido del participante rumbo a la meta.

La hidratación también será un punto importante para el Maratón León, pues habrá puntos estratégicos de abastecimiento e hidratación con agua o con bebidas isotónica, además que al llegar a la meta recibirán un paquete de recuperación.

Durante el trayecto, habrá animación por parte del público que salga de sus casas, además de grupos de empresas que darán ánimos y colorido a la justa atlética en toda la ruta con salida y meta desde el Fórum Cultural.

La playeras y la medallas que se distinguen por su calidad y diseño, también darán un plus a la edición 39 del Maratón León 2018, aunado a os servicios médicos del denominado ‘Maratón Cardio Protegido’, el cual contará con 10 desfibriladores, atención médica general, servicio de fisioterapia y masajes, los cuales complementan a la fiesta atlética de la ciudad de León que se desarrollará el próximo domingo 23 de septiembre.

*EZM