Mala calidad del aire en Irapuato

Nancy Venegas

Irapuato.- Con una de las 3 estaciones de monitoreo de calidad del aire que superaron la (Norma Oficial Mexicana), este jueves la capital fresera retornó al semáforo naranja con mala calidad del aire. La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, (Smaot), recomendó a la población realizar actividades al aire libre, sin embargo hubo alta afluencia en espacios públicos y centros comerciales.   

La polución del aire estuvo presente este jueves en la capital fresera. De acuerdo con el sistema de monitoreo de calidad del aire de la Smaot, la estación Teódula ubicada en la zona sur registró 86 partículas PM 10, la estación secundaria en la zona norte reporto 66 y no se especificó el registro de la estación bomberos en la zona centro. Así se ubicó a Irapuato en semáforo naranja con mala calidad del aire. 

Para proteger la salud de la población, la Secretaría en su portal web recomendó a la población sobre todo grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad evitar llevar a cabo actividades al aire libre, pese a ello hubo alta afluencia en espacios públicos y centros comerciales.  

La semana pasada los episodios negativos respecto a la calidad del aire se interrumpieron con el retorno de Irapuato a semáforo amarillo, con una calidad del aire aceptable, después de varios episodios negativos ocurridos desde diciembre y enero, pero la presencia de contaminantes en el aire continuó. 

Te puede interesar: