Redacción

Sinaloa.- Durante el mes de octubre, aunado a los de la pandemia de Covid-19, la población busca suministrarse la vacuna contra la influenza lo antes posible. Sin embargo, tanta ha sido la demanda por las vacunas, que en Culiacán se agotaron durante la mañana de ayer en el Centro de Salud Urbano y en la Jurisdicción Sanitaria.

La Secretaría de Salud de Sinaloa comenzó a finales del mes pasado la campaña de vacunación. En su primera etapa, más de 24 mil trabajadores de áreas de salud comenzaron a recibirlas. Para la segunda se enfocarían a administrársela a la población, dando preferencia a personas mayores y a niños, con 900 mil unidades a finales de octubre.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, declaró que estarán haciendo lo posible por atender al resto de la población, pues entiende la gran demanda que esta tiene durante la pandemia.

En unidades médicas del IMSS y del ISSSTE todavía no la tienen disponibilidad de las vacunas. Sin embargo, en un recorrido hecho por DEBATE, se descubrió que estas ya se encontraban agotadas en todos los centros de salud.

En el Centro de Salud Urbano de Culiacán, alrededor de las 08:00 horas se agotó la última unidad, dejando a varios ciudadanos preguntándose dónde podrían aplicarse la vacuna.

Será hasta el día lunes o martes de la siguiente semana que esperan obtener más unidades para aplicar la vacuna. Sin embargo, no pudieron dar seguridad de que esto suceda, por lo que es posible que la espera pueda ser más larga.

*Con información de Debate

AC