Municipios

Se agotan vacunas contra la influenza en Salvatierra, aseguran que llegarán más

Daniel Moreno

Salvatierra.- La primera remesa de vacunas contra la influenza en Salvatierra se agotó en 15 días pero ya llegaron mas dijo el jefe de jurisdicción sanitaria IV con sede en Acámbaro, Uver Martínez Camacho.

La meta de vacunas en Salvatierra es de 17 mil 185 dosis de aquí hasta el último día del año y para toda la jurisdicción que abarca además Acámbaro, Jerécuaro, Coroneo, Santiago Maravatio y Tarandacuao es de 56 mil 905 dosis.

Si bien en algunos puesto de vacunación se acabaron pronto las dosis,  los ciudadanos pueden acudir a las clínicas  de salud dijo el jefe de jurisdicción,  aunque el medico aseguro que los “grupos blancos” considerados así a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años tendrán su dosis y de igual modo los “grupos de riesgo” que son personas con enfermedades crónico degenerativas, respiratorias, virales así como el personal médico también tendrá su vacuna.

El jefe de jurisdicción expresó en el municipio de Acámbaro hay un acuerdo con el IMSS donde el personal de este instituto tendrá la tarea de llevar la vacunas a un 20% de la población de este territorio.

Martínez Camacho indico esta ocasión no se estará visitando domicilios  para vacunar sino que se colocaron 689  puestos de  vacunación principalmente dentro de los hospitales  y clínicas de salud de toda la jurisdicción  por lo cual insistió a los pobladores  si se acaban la dosis deben esperar y buscar en los lugares señalados pues las remesas de vacunas estarán llegando cada semana o cada 15 días.

Otras noticias