Yadira Cárdenas

Salamanca.- En Salamanca se agotaron las vacunas destinadas para la jornada de aplicación a personas de 50 a 59 años de edad en su segunda dosis, y para este lunes se pretende que se  apliquen mil 200 vacunas más en Hospital Regional Pemex para quienes quedaron pendientes.

La noche del sábado se concluyó con la vacunación en los tres puntos que fueron habilitados para esta jornada: la Unidad Deportiva Sur, el Gimnasio Lázaro Cárdenas y el Hospital Regional Pemex, sin embargo hubo personas que se quedaron sin el biológico.

De acuerdo a las autoridades de salud se pretende que este lunes lleguen mil 200 dosis al Hospital Regional Pemex y cubrir el faltante.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García, indicó que en el módulo de la Unidad Deportiva Sur que estuvo a cargo de la Secretaría de Salud se aplicaron 8 mil 167 dosis, en una jornada de dos días que no registró contratiempos gracias a la coordinación de los servidores de la nación, el personal de la Secretaría de Salud y el gobierno municipal.

En esta jornada también fueron beneficiadas personas de 49 años de edad que ya se habían aplicado la primera dosis, así como mujeres embarazadas a partir de los 18 años de edad.

Te podría interesar: Asesinan a balazos a un hombre y una mujer dentro de un carro en Valle de Santiago

SZ