Enrique Pérez

Tierra Blanca/Victoria.- En el segundo día de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad, en el municipio de Victoria se han registrado una gran afluencia de jóvenes, en tanto en el municipio de Tierra Blanca algunos jóvenes se quedaron sin recibir su inoculación al terminarse las dosis destinadas a este municipio.

Personal de salud del municipio de Victoria, indicó que nuevamente se registraron largas filas de jóvenes que se dieron cita desde las 5:00 de la mañana aproximadamente, por lo que durante este segundo día de inoculación solo se aplicarán mil 500 dosis sobrantes del total que llegaron al municipio.

Asimismo, mencionaron que durante el día lunes, primer día de vacunación, se aplicaron un total de 2 mil 400 dosis, teniéndose que ampliar el horario de vacunación hasta las 10:00 de la noche debido a la gran afluencia de jóvenes.

Por lo que prevén, que en el transcurso de este martes las dosis puedan ser concluidas en su totalidad.

En tanto en el municipio de Tierra Blanca algunos jóvenes que se daban cita en el UMAP´s situado en cabecera municipal no pudieron recibir su vacunación al terminarse las dosis que habrían llegado a este municipio.

Acorde al personal de salud del UMAP´s indicaron que las dosis habían sido concluidas durante la noche del lunes ante la gran aceptación entre los jóvenes para recibir su inoculación, situación, que creo enojo entre jóvenes al no poder recibir la vacuna.

Se sienten más seguros

Berenice Ramos González habitantes de la comunidad del Mezquite perteneciente a Tierra Blanca, indicó que la motivación para que se fuera a vacunar fue para sentirse ‘más’ segura, pues ha visto ‘varios abuelos’ que fallecieron debido al Covid-19, por lo que le da miedo el poder contraer la enfermedad.

Por su parte Edgar Giovanny joven de cabecera municipal de Victoria, mencionó que la decisión de vacunarse en esta campaña, fue por la familia ante el temor de contagiarse el, o contagiar a su familia, pues ha visto el deceso de ‘mucha’ gente, situación complicada.

Ambos, coincidieron que todavía existen jóvenes que no creen en la vacuna o en la enfermedad por lo que no acuden a vacunarse, por lo que los invitan a que acudan a este tipo de campañas.

Te puede interesar: SSG descarta información sobre próxima ‘tanda’ de vacunas para Guanajuato

SZ