María Espino

Guanajuato.- En su deseo por cumplir con el pago del impuesto predial a tiempo, decenas de capitalinos acudieron este lunes a presidencia municipal generando una larga fila que salió del edifico y se extendió hasta llegar a calle Alonso.

Al principio la gente estaba muy cerca sin marcar una distancia prudente entre cada uno y había algunos que no traían cubrebocas. Ante ello personal de Protección Civil municipal arribó para regular la situación e invitar a los ciudadanos a no amontonarse, así como a acatar las medidas de prevención pertinente para evitar contagios de Covid-19.

Cabe hacer mención que, aunque a través de sus redes sociales y campañas publicitarias, presidencia municipal ha invitado a la población a no salir de casa y hacer los pagos en línea a través de la página http: //predial.guanajuatocapital.gob.mx, la población no tiene otra opción más que salir a cumplir con este trámite luego que la página no está en servicio.

Desde la semana anterior, algunos ciudadanos han denunciado a través de Twitter que la página de internet para pagar el predial no funciona e hicieron un llamado a la autoridad municipal para que la habilite.

“Sería clave que la habiliten para evitar aglomeraciones en Tesorería o los lugares de pago”, así lo expresó en su cuenta Leoncio Vázquez.

ndr