Staff Correo/ TAG RESEARCH

San Miguel de Allende.- A menos de dos semanas de que se celebre la jornada electoral, el panista Luis Alberto Villarreal mantiene una ventaja de más de 13 puntos sobre el candidato del PRI, Mauricio Trejo Pureco, por lo que se vislumbra que se reelija como presidente municipal, arrojó el más reciente estudio de opinión de la agencia TAG Resaerch.

Ni sumando el 12.59 por ciento de indecisos le alcanzaría a Trejo Pureco para rebasar al candidato del PAN, que sería la tercera vez que gobierne en este municipio de 174 mil 615 habitantes, clave en la atracción de turismo en el estado.

El abanderado de Morena, Ricardo Ferro Baeza, quedaría hasta la tercera posición, de acuerdo con las tendencias hasta este momento.

La percepción de que Luis Alberto Villarreal ganará la elección a presidente municipal es el doble de la que obtiene Mauricio Trejo. El candidato del PAN tiene más percepción de ganador que intención de voto.

Las preferencias hacia Luis Alberto Villarreal se mantuvieron estables durante la campaña, mientras que Trejo Pureco se consolidó en un claro segundo lugar y dejó atrás al candidato morenista.

Las preferencias en la zona rural y la zona urbana se muestran muy segmentadas, ya que en la zona rural el PRI es más competitivo y en la cabecera Morena aumenta preferencias.

Las bardas, espectaculares y lonas han sido los medios de comunicación más eficientes para dar a conocer publicidad sobre candidatos a la alcaldía de San Miguel de Allende.

LC