Se adelantan Abejas para obtener boleto a los playoffs

Foto: Especial

León se entregó desde un principio a los aficionados que realizaron una gran entrada para presenciar el duelo a matar o morir

Pablo Ruiz

León.- Abejas dio el primer paso rumbo a playoffs al derrotar a las Panteras de Aguascalientes por score de 108-95 en un duelo donde los ‘mieleros’ salieron con toda la determinación a la ofensiva para llevarse el primero de la serie que se disputó en el Domo de la Feria que presentó un lleno para presenciar el duelo adelantado de postemporada.

Los dirigidos por José ‘Pepo’ Martínez están más cerca que nunca de poder regresar a los playoffs de la LNBP luego de haber sacado la victoria en el juego 1 ante los hidrocálidos que de igual manera se emplearon a fondo para evitar la victoria de León, aunque pudo más la eficiencia ofensiva de los locales.

El primer cuarto fue de fortaleza y estudio por parte de ambas quintetas; León se entregó desde un principio a los aficionados que realizaron una gran entrada para presenciar el duelo a matar o morir. Abejas tuvo que remar contra corriente en los primeros instantes donde la visita comenzó a imponer condiciones donde el dominio fue de los felinos, pues desde el perímetro lucieron poderosos, mientras que los locales se complicaron para encontrar el aro.

Las modificaciones no hicieron esperar por parte de los leoneses y fue así como lograron equilibrar el encuentro, aunque la ventaja de Panteras ya dictaba 6 unidades de diferencia para terminar el primer episodio 21-27 a favor de Panteras.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron, Spencer hizo reaccionar al equipo con eficacia desde los disparos de tres, mientras que Gary Mondragón de igual manera se plantó en la duela con autoridad para emprender la reacción de los abejorros y así devolver la ventaja para irse al descanso con 4 unidades arriba en el marcador.

Ya en el tercer cuarto, los locales apretaron el acelerador vía Yancy Gates, quien se echó al equipo a la espalda para colocar puntos importantes, aun cuando la defensiva de Aguascalientes buscó implementar una barrera que impidiera seguir anotando a los abejorros, aunque les fue muy difícil debido a la inercia que tenía León; el marcador dictaba un 80-67 en favor de Abejas, que con una cómoda ventaja manejaría el último cuarto.

El cuarto cuarto continuó con la misma tónica; Panteras intentando pero fallando desde el perímetro, mientras que la ofensiva ‘mielera’ cada vez más confiada se despachó con puntos desde la pintura para ir alargando la ventaja y terminar con 108-95 para dejar la clasificación para el segundo de la serie.

El mejor anotador de León fue Mike Smith con 20 puntos. El juego 2 entre Abejas y Panteras se disputará en el Domo de la Feria este domingo a las 16:00 horas

RC

Comentarios

Comentarios