Vida Pública

Se adaptan salones de fiesta para sobrevivir a la pandemia

Fernando Velázquez

León.- Ante la prohibición de eventos sociales y empresariales que se ha prolongado durante un mes, propietarios de salones de eventos han optado por reconvertir sus recintos en restaurantes y así obtener algo de ingresos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Industria de Restaurantes y Servicios de Alimentos en el Bajío (Irysa), Christian Torres Gutiérrez, quien estimó que son aproximadamente 25 lugares en León los que se han modificado para vender alimentos de forma provisional.

“Hay muchos recintos que cambian los usos de suelo, quitan pistas, pues son espacios muy amplios realmente; incluso hasta más amplios que los propios restaurantes y al final de cuenta son alimentos, son banquetes bajo otro concepto de menos duración, la restricción de bebidas alcohólicas… es acomodarnos a la nueva realidad”, dijo.

Añadió que el 2020 esta industria registró 95% menos eventos en relación con el 2019, y el último que se hizo fue el 20 de diciembre, por lo que, dijo, eso “demuestra que la segunda ola de contagios de Covid no surgió por celebraciones en salones de eventos”, que además, subrayó, cuentan con todos los protocolos y certificados necesarios para operar.

Mencionó que la expectativa es que el sector que representa pueda comenzar a resurgir hasta el segundo semestre, pues todavía hay incertidumbre.

ndr

Otras noticias