Se activaron en Guanajuato siete alertas durante agosto

Se han reportado desapariciones de menores de edad, desde los 6 hasta los 15 años  y son de los municipios de Salamanca, Irapuato, Comonfort, León, y Purísima del Rincón

Anna Maciel

Irapuato.- Tan sólo en el mes de agosto se han activado siete alertas Amber en el Estado de Guanajuato por las desapariciones de menores de edad, desde los 6 hasta los 15 años  y son de los municipios de Salamanca, Irapuato, Comonfort, León, y Purísima del Rincón.

De acuerdo al portal de Alerta Amber Guanajuato, se tienen casos desde el año 2005 hasta este 2019, en donde se tienen más de 35 alertas aún activadas, en casos de menores desaparecidos, en donde según los registros la más chica desaparecida en el 2019 , es del municipio de Yuridia y contaba sólo con un año de edad.

El caso más reciente, ocurrido en el mes de Agosto es el de Carim Rivera Ortiz de 8 años de edad del municipio de Irapuato, aunque esta alerta ya está desactivada.

Le sigue Luis Enrique Olmedo de 15 años de edad del municipio de Salamanca, Guanajuato, quien desapareció el 18 de Agosto, activándose la alerta el 28 del mismo, quien de acuerdo a la información salió de su domicilio cerca de las nueve horas, sin tener noticias sobre su paradero.

De la misma manera la joven Ventura Guadalupe Fuentes (San Felipe), Cristian Martínez Boca Negra (Comonfort) cuya alerta fue activada el 23 de Agosto, los hermanos Emiliano y Monserrat Pineda (León) que fueron sustraídos por su mamá, sin tener aún noticias de ellos.

Así mismo en el pasado mes de agosto se activó la Alerta de los jóvenes de 15 años María del Carmen Yáñez Aniceto (Coroneo) quien supuestamente habría sido vista en la ciudad de Tijuana, Evangelina Guerrero García de (Cortázar) que de acuerdo a información fue contactada por una persona mayor de edad, y José Alejandro Collazo González (Purísima del Rincón), quien desapareció desde el mes de julio y su alerta se activó el mes pasado.

Comentarios

Comentarios